Gallery

header ads

Salazar Adame debe garantizar seguridad a los Guerrenses: Beatriz Mojica Morga

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de febrero de 2018.- La candidata del PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, manifestó que el secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame, debe aclarar cuáles son los lugares que en Guerrero los candidatos no debemos visitar.

Lo dijo la candidata, en relación a la declaración realizada por Salazar Adame en el sentido de que los candidatos hagan un aporte "para que no vayan a zonas de riesgo y de conflicto".  Consideró que lo dicho por el secretario de Gobierno "es grave, al reconocer que existen zonas de excepción que no deben ser visitadas".

Alertó que la declaración puede convertirse entonces en una amenaza velada: aléjense de las zonas de riesgo y de buscar el voto en ellas, o aténganse a las consecuencias.  La ex secretaria general del CEN del PRD advirtió que ese reconocimiento de Salazar Adame "llama al desaliento y la confusión, por lo que debe aclarar y ser específico en los lugares que se refiere".

Añadió que, con ello, el funcionario reconoce de manera inequívoca que el estado de Guerrero, es --si no un gobierno fallido--, sí un gobierno débil e ineficiente al no poder garantizar la seguridad de los participantes en la contienda electoral.

 Dijo que una de las demandas básicas de los ciudadanos es la seguridad y la libertad de tránsito, pero si el mismo funcionario reconoce la existencia de zonas de excepción, ¿qué nos espera al resto de los ciudadanos?, cuestionó.

Señaló que es urgente que el secretario dé a conocer a detalle, de acuerdo a la inteligencia de la que dispone lo siguiente: ¿Cuáles son las zonas de riesgo? ¿Qué parámetros utiliza para clasificarlas? ¿Cuáles son las acciones llevadas a cabo para revertir esta situación?

 Expresó que, para los guerrerenses, no es viable seguir viviendo en un estado donde, para la resolución de los conflictos, se alterna entre la negación y la huida.

"Los problemas se resuelven enfrentándolos, no escondiéndose. Seremos prudentes, pero jamás actuaremos con miedo. Si lo último se diera, estaríamos rindiéndonos ante quienes quieren que el temor nos paralice", agregó.

Por último, dijo diciendo que cuando inicie campaña formalmente, "no se detendrá por las declaraciones del Secretario; porque es precisamente a las zonas marginadas, que han sido presas del crimen organizado, a quien también debe de llegar nuestro mensaje de verdadera paz y restablecimiento de un orden hasta hoy inexistente".


Publicar un comentario

0 Comentarios