Gallery

header ads

GUERRERO SE TIENE QUE ACABAR EL MALTRATADO HACIA LA MUJER: MA LUISA VARGAS MEJÍA

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de febrero de 2018.- La diputada del Partido Verde Ecológica de México (PVEM), Ma Luisa Vargas Mejía, refrendó su compromiso de trabajar en pro de la mujer guerrerense: "No descansaré hasta lograr mejores condiciones de vida para las mujeres. Tenemos que acabar con el maltratado hacia la mujer", dijo ante más de dos mil féminas durante la conferencia y panel: "Los retos de la mujer guerrerense ante el cambio generacional".

Durante la conferencia impartida por la joven Evelyn Blanco Vega, promovida por Vargas Mejía con motivo del día Nacional de la Mujer Mexicana, y ante cerca de tres mil mujeres provenientes de distintas comunidades y colonias de Chilpancingo, la diputada del PVEM refrendó su compromiso de trabajar en pro de la mujer guerrerense.

Subrayó, que "cada día he emprendido una lucha por ser una voz en el Congreso local para proteger a las mujeres. Como gestora y representante me siento privilegiada porque me enorgullece el empoderamiento que las mujeres han adquirido en mi paso como diputada", manifestó la legisladora local.

Exhortó a las mujeres a seguir trabajando, "porque las mujeres guerreras son las que nunca se dejan vencer, que trabajan día a día, así como ustedes, mujeres trabajadoras, son mi ejército. La fuerza que me sostiene para seguir luchando día a día por una sociedad de mujeres más justa y empoderada. Porque Guerrero no puede avanzar sin el empoderamiento de las mujeres".

Por otra parte, durante el panel "Los retos de la mujer guerrerense ante el cambio generacional" las panelistas unieron su voz al expresar que el principal problema que enfrentan las mujeres en Guerrero es la desigual entre hombres y mujeres. "Los países en desarrollo tienen mujeres en espacios de poder. El reto es que los hombres rompan con la desigualdad para lograr la equidad", coincidieron en señalar.

Por último, el evento se desarrolló en el auditorio del SUSPEG y en la que se dieron cita mujeres de varias generaciones, participaron la secretaria de la Mujer en el estado, Mayra Martínez Pineda; la magistrada, Martha Elena Arce García; la Premio Estatal de la Juventud en Derechos Humanos, Itzel Anahí Valle Rosales; la expresidenta del Grupo Aca, Aleida Alarcón Domínguez, y la conferencista Evelyn Blanco Vega; asistieron, además, líderes sociales y empresariales entre  otros, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios