Gallery

header ads

ENCABEZA GOBERNADOR ASTUDILLO Y EL TITULAR DE SAGARPA, JOSÉ CALZADA CEREMONIA DEL "DÍA DE LA BANDERA"



·         Con fervor patrio celebran el 197 aniversario de la confección del Lábaro de México en Iguala 

·         Bandera de México representa, el empeño incansable para avanzar hacia el progreso: Comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez

Iguala, Gro., 24 de febrero de 2018.- La majestuosidad de la enseña nacional se desplegó en lo alto del asta bandera en el cerro del Tehuehue, donde se conmemoró el 197 aniversario de su confección a manos de José Magdaleno Ocampo en 1821. 
La ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, inició con los  honores al lábaro patrio. 
El encargado de emitir el mensaje oficial fue el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, quien hizo una reseña histórica de lo que significa la bandera para los mexicanos. 
Al respecto reseñó: "En todos y cada uno de los elementos que la conforman está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir nuestra independencia, el acto de abanderamiento tiene un significado de solemne compromiso al empeñar su palabra de defender la patria". 
El comandante de la Novena Región Militar, agregó que en la bandera están representadas nuestra luchas, nuestros ideales,  nuestros valores y nuestra identidad. 
Por ello, "este día está consagrado a rendir tributo al símbolo por excelencia para todos aquellos que amamos la patria, ya que también nos define como una nación independiente y con identidad propia, celebramos nuestra existencia de que somos un país con identidad y que somos una nación libre y soberana". 
Durante el acto cívico solemne, el gobernador Héctor Astudillo, así como las autoridades federales, civiles y militares, fueron testigos del izamiento de la Bandera Nacional Monumental que fue elevada a 133 metros de altura en el Cerro del "Tehuehue", desde donde se observan los pueblos de Guerrero testigos de la patria como Iguala, Cuna de la Bandera Nacional, Ixcateopan, Acatempan, Taxco, Teloloapan y otros pilares históricos. 
Como cada 24 de febrero, el mandatario guerrerense y el secretario de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa y funcionarios estatales entregaron los nuevos lábaros patrios a siete escuelas secundarias indígenas, nueve secundarias generales, 13 secundarias mixtas, ocho teledecundarias y 13 escuelas primarias, dando un total de 50 instituciones públicas educativas. 
En la ceremonia, el titular de SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, tomó protesta de bandera a las instituciones que recibieron el nuevo lienzo tricolor para ser resguardada en sus instituciones educativas, respondiendo un unánime "Sí protesto". 
"Jóvenes alumnos, vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina está bandera que simboliza su independencia, sus instituciones y la integridad de nuestro territorio, ¿protestan ustedes honrrarla y defenderla con lealtad y constancia? Al concederles el altar de su sombra y el honor de ponerla en sus manos garantiza a la patria sabrán cumplir su protesta", dijo el funcionario federal, Calzada Rovirosa. 
Además de los honores patrios a la Bandera Mexicana, la Banda de Música de la Novena Región Militar interpretó la pieza musical "Defensa Nacional", así como el Toque de Silencio con el que fue incinerada la Bandera Nacional, esto bajo el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que dice "a La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse”. 
Atestiguaron este acto el comandante de la octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Cueva Ruiz, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, así como los senadores Esteban Albarrán Mendoza y Sofío Ramírez Hernández, diputados federales y locales, el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán. 
xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios