Gallery

header ads

El rector Javier Saldaña Almazán y el gobernador entregaron equipamiento a 110 casas de estudiante de la UAGro

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de febrero de 2018.- El rector, Javier Saldaña Almazán, y el gobernador, Héctor Astudillo Flores encabezaron en la entrega de equipamiento de 110 Casas de Estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde albergan a   2 mil 200 alumnos de Nivel Medio y Superior, entre ellos, indígenas.  y ratificó que a la UAGro "el gobernador la ve, como una institución primordial para avanzar en el desarrollo social".

El evento se realizó, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna; el gobierno del Estado de Guerrero, invirtió 7 millones, 500 mil pesos para equipar a 110 Casas de Estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En su mensaje el gobernador del estado, a los jóvenes universitarios y los motivó a que confiaran en su universidad: "Aquí está camino para encontrar mejores condiciones para las familias de Guerrero, en la Universidad está el camino más adecuado para superarse".

Por su parte el rector, Javier Saldaña Almazán agradeció al gobernador la solidaridad que ha tenido con la UAGro desde el inicio de su administración y con la inversión para mejorar las condiciones de los estudiantes que habitan en una de las casas, va ser de bien por parte de los moradores de casas de estudiantes.

El rector informó que el equipamiento va beneficiar a 110 casas de estudiantes de las regiones Centro y La Montaña donde habitan alumnos de escasos recursos, provenientes de regiones vulnerables, que es imposible estudiar.

Javier Saldaña le ratificó al gobernador que la UAGro seguirá siendo una aliada con estratégica de su gobierno: "Gratitud es lo que tenemos los universitarios con usted y la UAGro no podría tener a un mejor aliado que es señor gobernador del estado".

El evento se realizó de la entrega de equipo se realizó en las instalaciones del Estadio UAGro; donde los moradores de casas recibieron colchones; bases y literas, computadoras de escritorio y cobertores. En el mismo evento también estuvieron presentes, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo; el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva; la directora general de Planeación de la UAGro, Arely Almazán Adame entre otros funcionarios universitarios.

La inseguridad ha ido a la baja en la UAGro; subraya el rector

Por otra parte, al ser entrevistado, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán dijo que la inseguridad ha ido a la baja, debido a la intervención y la buena coordinación que existe con el ejército, policía federal y estatal.

 

Además, reconoció que han existido varias muertes que han sido de universitario, pero actualmente la inseguridad ha ido a la baja en el tema de inseguridad, "vamos bien, no se han presentado hechos que lamentar, y esperamos que sigan así".

 

En relación a la entrega de las fichas para estudiantes de nuevo ingreso, "en los próximos días vamos sacar la convocatoria para nuestras 46 preparatorias, 76 licenciaturas, 28 posgrados, mismo que se va calendarizar las fechas para que los interesados, puedan sacar su ficha; esperamos que no vayan a existir problemas, donde los espacios que están disponible, lo use personas que tiene mayor derecho, por eso tenemos una universidad con inclusión social".

Pero adelantó que no van existir recomendaciones, mismo que va estar dentro de los espacios persona que de verdad se lo haya ganado. Donde recordó que va seguir siendo, el mismo número de matrícula, debido que no se puede ofertar más espacio por falta de recurso que no se les asigna a la Universidad Autónoma de Guerrero, "tenemos una matrícula de 98 mil estudiantes", y que por el momento se analiza de cómo ir subsanando el estado que se encuentra la máxima casa de estudio.

 

El asunto, sobre los conflictos que existen la facultad de medicina en Acapulco, el rector respondió que va ser un problema, que siempre va estar latente, para eso se han abierto como tres carreras alternativas; "estamos preparando a los jóvenes para que sea de bien en el futuro, no se queden desempleados; y adelantó que hacen faltas médicas en varios centros de salud del estado, ojalá se pueda equilibrar".

 

A pregunta expresa, en relación a los moradores de casa de estudiantes de la UAGro, el rector, recalco que existen más de dos mil moradores, "las casas están en mejores condiciones, a comparación cuando, yo estuve, antes había líderes que usaba a los moradores", mismo que las casas, son institucionales.

 

Así mismo hizo un exhorto a los moradores que no se condiciones por sus líderes, y que tomen la política como una clase, que no se apasionen, eso sí que les echen los ganas para ser persona de bien y no defrauden a sus padres, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios