Gallery

header ads

COMUNICADO COAGUA (ANTES CAPAMA)



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (COAGUA), informa que hasta el momento no se ha recibido ningún dictamen resolutivo por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) enrelación a la auditoría que realizó al organismo del ejercicio fiscal 2016.

Todos los requerimientos que fueron solicitados por la ASE se entregaron en los tiempos estipulados por dicha institución con la finalidad de transparentar la aplicación de los recursos durante el 2016.

Es necesario precisar, que de las primeras observaciones emitidas por la ASE se contempla el adeudo histórico que tiene el organismo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se viene arrastrando desde la administración municipal anterior.

También refiere el adeudo que se tiene desde hace décadas con el ISSSPEG, el ISSSTE y por el concepto de impuestos por pagar, como lo es el ISR.

Esas deudas no fueron adquiridas por esta administración, por lo que en caso de que se tenga que resarcir algún daño se debe de llamar a cuentas a los directores del organismo de administraciones pasadas, debido a que se vienen arrastrando desde hace tiempo.

La Coagua en ningún momento se ha negado a entregar información a la ASE, incluso ha entregado en los plazos estipulados la cuenta pública de cada uno de los ejercicios fiscales anteriores.

Dicho lo anterior, se exhorta a no politizar los resultados que dictamine la ASE, ni manipular la información con el propósito de desinformar, debido a que el único objetivo que tiene esta administración municipal es el de transparentar el uso de cada uno de los recursos que obtiene la Paramunicipal por el cobro del servicio.

Cabe recordar, que la Coagua se recibió con un adeudo de más de 170 millones de pesos a la CFE, de los cuales, se ha pagado más del 50%, quedando un monto por liquidar de aproximadamente 72 millones de pesos, enese rubro.

Uno de los ejes de trabajo que se tiene en este gobierno es eficientar la prestación del servicio en beneficio de los acapulqueños, y una muestra de ello es que a la llegada de este gobierno se contaba con una cobertura de agua potable del 62 por ciento y actualmente se tiene el 78%.





Publicar un comentario

0 Comentarios