Gallery

header ads

Versiones encontradas sobre una supuesta balacera en Cocula con saldo de 4 muertos

Iguala, Gro., enero 25 del 2018 (IRZA).- Ante la versión de que durante la tarde-noche de este jueves en el vecino municipio de  Cocula se suscitó un enfrentamiento a balazos entre supuestos policías comunitarios y otro grupo no identificado, con saldo preliminar de cuatro muertos, Roberto Álvarez Heredia, vocero estatal en materia de Seguridad Púbica, negó esa especie.
Datos preliminares indican que la balacera inició hacia las 17:00 horas en la comunidad de Nuevo Balsas y se corrió a otras comunidades.
Informes policiales señalan que hacia las 19:00 horas se recibió una llamada al 911 de emergencias por parte de vecinos de la comunidad de La Fundición, diciendo que dos camionetas repletas de hombres armados irrumpieron y se llevaron al encargado de la policía comunitaria, de nombre Salustio Villalobos Cruz.
Por lo anterior, los pobladores solicitaban la presencia y apoyo de las fuerzas policiacas estatales.
Comunicado oficial
A las 21:34 horas se recibió en IRZA el siguiente Comunicado oficial con declaraciones del vocero Álvarez Heredia:
"El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Policía del Estado verificó que los supuestos enfrentamientos y versiones de personas privadas de la vida en la zona donde se encuentra la Mina Media Luna, en el municipio de Cocula, son falsos.
El día de ayer y hoy se recibió llamadas al número de emergencias 911 en el que reportaron que el comandante de la Policía Comunitaria había sido privado de su libertad, así como de supuestos enfrentamientos armados.
Acto inmediato, elementos de la Policía del Estado arribaron a la comunidad de La Nueva Fundición para entrevistarse con los pobladores quienes negaron la veracidad de las denuncias realizadas al 911.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que la Policía del Estado realizó recorridos de disuasión y prevención del delito en las comunidades de Nuevo Balsas, Real del Limón, Nueva Fundición y Atzala".
Los supuestos hechos de este día son precedidos por el asesinato de Quintín Salgado Salgado, líder de los obreros de Media Luna que mantienen un bloqueo a esa mina en exigencia de que haya elecciones para una nueva dirigencia sindical.
Quintín fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula.
Sobre el caso, la Agencia de Noticias IRZA confirmó que este jueves a las 16 horas con 46 minutos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por esos hechos, en la que se detalla que el agente titular del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Hidalgo, reportó que, en la población de La Fundición, municipio de Cocula, "se encuentran los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino privados de la vida por arma de fuego, en calidad de desconocidos".
Razón por la que elementos de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía General del Estado, se dirigieron a esa comunidad,  sin embargo, para las 22:00 horas regresaron a esta ciudad de Iguala procedentes de La Fundición, Cocula, debido a que un grupo de pobladores no los dejó entrar a esa localidad y no pudieron realizar las diligencias pertinentes "y útiles al esclarecimiento y averiguación de los hechos".(www.agenciairza.com) 

Publicar un comentario

0 Comentarios