Gallery

header ads

Pronostican lluvias y descenso de temperaturas en Guerrero


Juan Blanco/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2018 (IRZA).- La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado informó que se prevén lluvias y descenso de temperaturas en Guerrero, por la entrada de humedad por el Océano Pacifico, un canal de baja presión y el frente frío número 25.

Para las próximas horas y durante la mañana del sábado, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 2.5 milímetros y un ambiente frío en las partes altas de las regiones Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

La SPC pide a la población mantener medidas de prevención por los cambios bruscos de temperatura y el pronóstico de precipitaciones pluviales acompañadas de descargas eléctricas y granizo.  

Para las bajas temperaturas, Protección Civil sugirió a los ciudadanos utilizar ropa gruesa (chamarras, suéteres, por ejemplo), así como evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos y evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

Además, tomar líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias.

Los máximos valores de temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros de la entidad.

La SPC exhorta a los ciudadanos a estar atentos a los comunicados que emita, atender las indicaciones y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios