Gallery

header ads

Integrantes del SUTCOBACH marcharon en esta capital del estado, en el cual exigen respeto al Contrato Colectivo de Trabajo

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2018.-Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), acompañados por padres de los 43, normalistas de Ayotzinapa y profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG),  marcharon ayer por la mañana.

 

El punto de concentración, fue de la Alameda Central "Granados Maldonado", destino   Palacio de Gobierno, todo encaminado para exigir a las autoridades educativas y del gobierno del estado respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y freno al hostigamiento y represión en contra de los dirigentes sociales y justicia el caso de los 43 normalista, así lo dijo Alfredo Ramírez García, secretario general del SUTBCOBACH.

 

En la marcha participaron padres de los 43 normalistas que se encuentran desaparecidos, estudiantes de la normal de Ayotzinapa, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero entre otros, fueron los que acompañaron a los trabajadores de colegio de bachilleres.

 

Centenares de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) marcharon en la capital en demanda de un paquete económico al gobierno del estado para pagar a jubilados y pensionados. Por su parte el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, al ser entrevistado reconoció que con el actual gobierno del estado se ha logrado un incremento de 3.4 por ciento al salario de los empleados, más una aportación al Fondo de Inversión de Ahorro para el Retiro.

 

Además recalcó, que la petición es que este 2018, se esperan que se les autoricen aproximadamente 17 millones de pesos para el pago a trabajadores que desean retirarse o jubilarse.

 

Por otra parte, Ramírez García señaló que Zitlala y San Miguel Totolapan, son los municipios en los que existen irregularidades para que el Colegio de Bachilleres para que  inicien  labores derivado de la inseguridad que se vive, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios