Gallery

header ads

Inaugura Evodio Velázquez línea de agua potable en el sector 6 de la Zapata.


Con una inversión de más de 23 millones de pesos, el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, construyó la línea de conducción de agua potable del Rebombeo Venta-Zapata al Tanque de abastecimiento Sinaí en beneficio de 38 mil 470 habitantes asentados en la periferia de Acapulco.


El encargado de la dirección general de la CAPAMA, Francisco Javier Ríos Martínez, informó, que esta obra fue diseñada con el objetivo de sustituir una tubería obsoleta y en mal estado, que desde hace varios años presentaba constantes fugas de agua provocando desabasto en la zona.


Explicó, que con esta inversión municipal proveniente del ramo XXXIII, de los ejercicios fiscales 2016 y 2017, se instalaron 2 mil 81 metros lineales de tubería de hierro dúctil de 18 y 24 pulgadas de diámetro ubicados en la av. el Quemado para dotar del servicio a 41 colonias.


Esta línea de conducción moderna y de gran resistencia mecánica con una vida útil de más de 50 años alimenta a los tanques Sinaí, Unidos por Guerrero, Izazaga, Genaro Vázquez e Industrial.


Con este nuevo sistema de agua potable se mejorará el servicio que reciben más de 7 mil familias de las cuales 980 cuentan por primera vez con el abasto del vital líquido por tubería ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

Algunas de las colonias beneficiadas son Sinaí, Unidos por Guerrero, Izazaga, Genaro Vázquez, Industrial, Leyes de Reforma, entre otras.


Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco, reconoció que aún falta mucho por hacer para eficientar la dotación de agua en Acapulco, pero dijo que durante su administración las obras hidráulicas se han planeado para contar con una mayor cobertura al cambiar infraestructura deficiente por no recibir mantenimiento en los últimos 20 años.

Estas acciones, dijo, han permitido incrementar la cobertura del servicio a un 78 por ciento toda vez que a la llegada de su administración solo se contaba con un 65 por ciento.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios