Gallery

header ads

Designan de madrugada a consejeros del ITAIGRO

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2018 (IRZA).- Sin cuestionamientos y en una sesión de "trámite", el Congreso local designó la madrugada de este martes a los nuevos consejeros del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itaigro).

En la cuarta sesión legislativa efectuada durante la noche del lunes, el pleno designó a Mariana Contreras Soto y a su suplente Josefina Morales Carreón, por un periodo de siete años, del 9 de febrero al 8 de febrero del 2025.

Contreras Soto se desempeñó como asesora titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría General de Gobierno, así como enlace del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, entre otros cargos.

Por un periodo de cinco años, del 9 de febrero al 8 de febrero del 2023, fue designado Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, y su suplente Roberto Nava Castro.

Se desempeñaba como asesor del Congreso local, del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, de la Unidad de Transparencia del Municipio de La Unión y secretario técnico del Comité de Administración del Congreso.

Mientras que por un plazo de tres años, del 9 de febrero al 8 de febrero del 2021,  fue nombrado el comunicador Pedro Arzeta García, y su suplente Alejandrino González Reyes.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Junta de Coordinación Política, en la convocatoria para renovar el ITAIGro, se inscribieron 23 aspirantes, todos relacionados con el ámbito de la transparencia.

Los diputados locales respaldaron las tres propuestas en votación por cédula, y la sesión culminó después de la media noche. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios