Gallery

header ads

Que liberen a Willy, piden indígenas de la Montaña de Guerrero

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 18 de enero de 2018.-Pobladores de la montaña, marcharon   para apoyar el ex alcalde de  Tlapa Willy Reyes, en el cual para exigir a las autoridades que  lo dejen en libertad.

Ayer en la ciudad de Tlapa, los amigos, familiares y seguidores del ex alcalde priísta de Tlapa, Willy Reyes Ramos realizaron esta mañana una marcha en ese municipio de la región Montaña de Guerrero, para manifestarle su apoyo y exigir a las autoridades del gobierno del estado su inmediata liberación.

El contingente recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad y con gritos de  Willy es inocente, y justicia para  Willy, el grupo de aproximadamente 100 personas demandó la libertad del ex alcalde, inculpado en el delito de homicidio calificado contra el extinto ex diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz y de su chófer Erick Estrada Vázquez, asesinados en septiembre del 2011.

Cornelio Reyes Reyes, padre de Willy Reyes Ramos, manifestó que el Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez no puede tomar el caso de su hijo porque en su momento fue su defensor y, consideró que la detención de Willy Reyes puede interpretarse como un asunto de interés de personal de Olea Peláez.

 Al termino de la marcha se llevo se llevó a cabo un mitin político en el que participaron familiares de Willy Reyes Ramos, así como amigos y conocidos del ahora difunto diputado, además de habitantes de la ciudad de Tlapa, quienes se manifestaron a favor de su libertad inmediata, ya que, aseguraron, que es inocente de las acusaciones que le han imputado.

Poco después de las 10:00 horas dio inicio la movilización y como punto fue la casa del padre de Reyes Ramos que se ubica en la calle Guerrero, colonia centro Tlapa, de donde se encaminaron hacia el palacio municipal.

Antes  de iniciar la marcha, se organizaron y se prepararon con mantas y pancartas, así como con un carro de sonido que se instaló al frente de la marcha, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios