Gallery

header ads

Se prevé problemas de abastecimiento de diésel en Guerrero a partir de mañana

El voyerista
Por Alfredo Guzmán
• ¿Dueños de gasolineras de Guerrero contra Pemex?
Decía el Divo de Juárez, "Pero qué necesidad".
Hay funcionarios burócratas que toman decisiones que pueden convertir algo simple, en un conflicto social. Sobre todo en un momento donde la caja de resonancia, son los procesos electorales y la conflictividad social que genera la violencia y la inseguridad.
Un grupo de propietarios de estaciones de gasolina de Chilpancingo que colindan con la carretera, informaron que Petróleos Mexicanos (PEMEX), les notificó que las reglas para ser dotados de diesel, se cambian y ahora en vez de ser surtidos de ese tipo de combustible en Iguala o en Acapulco, tendrán que cargarlo en la refinería de Azcapotzalco, Distrito Federal.
Tal decisión, opera en contrario de los acuerdos ya establecidos ya que al modificarse los lugares donde son dotados del combustible para su venta y distribución, el traslado del diesel a sus estaciones de servicio, será más caro y por ende, repercutirá en el costo al consumidor.
Los empresarios distribuidores de combustible que colindan con carreteras de Chilpancingo, indicaron que sólo tienen diesel, para este jueves 14 de diciembre. A partir de esa fecha, escaseará y generará problemas para surtirlo, principalmente a camiones y tráileres del Servicio Público Federal, que hacen ruta en los estados de Morelos y Guerrero.
En reunión de evaluación, sobre el tema, los empresarios de la gasolina de Chilpancingo, dijeron preferir no ir hasta la Ciudad de México, a cargar diesel y dejarán de venderlo al público, a tener que venderlo más caro, con las protestas que sin duda se generarán, porque sería el estado de Morelos y Guerrero, los estados del país, que tendrían que vender más caro este tipo de combustibles de todo el país.
Y todo por que Pemex, ha determinado ya no surtirles diesel en Iguala o en Acapulco, como había sido costumbre y pretender obligarlos a que carguen combustible, hasta la refinería de Atzcapotzalco, en la Ciudad de México. Situación que eleva los gastos de operación y traslado hacia Guerrero y Morelos, y con ello, el costo del diesel, elevaría su costo.
Conflicto en puerta, sin duda.
Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios