Gallery

header ads

La UAGro llevó a cabo Jornada Universitaria por los Derechos de las Personas con Discapacidad

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a  8 de diciembre del 2017.-El Departamento de Atención a Grupos Vulnerables, dependiente de la Coordinación General de Vinculación y Coordinación de la Universidad Autónoma de Guerrero, llevó  a cabo la 4ta. Jornada Universitaria por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Dicha Jornada, fue inaugurada, en representación del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, por el Secretario Particular, Raúl Javier Carmona, mediante su mensaje habló sobre la importancia de difundir la información y conocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y que los universitarios funjan como un vínculo con la sociedad para fortalecer el respeto y se amplíen las oportunidades dentro del ámbito laboral y social.

En su mensaje la  responsable del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables, Alma Luz Pérez López, dio a conocer los significativos logros que se han obtenido a través de diferentes proyectos con los que han sido beneficiadas diferentes Facultades de la Universidad en beneficio de la comunidad estudiantil y laboral.

En la ceremonia protocolaria de dicho evento, se hizo entrega del "Distintivo Empresa Incluyente" a las Facultades de Enfermería No.1 y Ciencias Económicas y a las Escuelas Preparatorias No.6 y 10 que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a los centro de trabajo por aplicar una política de inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad, construir e impulsar buenas prácticas con responsabilidad social.

En la 4ta. Jornada Universitaria se dictaron las ponencias "Políticas de Apoyo a las Personas con Discapacidad" impartida por el Lic. Carlos René Corral Robles, y "Derechos Humanos y la Discapacidad" a cargo del Dr. Gustavo Hernández Rivera.

Por último,  la Jornada fue clausurada por el Coordinador General de Vinculación y Cooperación, Fernando Agüero Mancilla quien en su intervención reiteró el compromiso de darle continuidad a las actividades realizadas por el Departamento de Atención a Grupos Vulnerables en aras de fortalecer la inclusión y responsabilidad social de la institución, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios