Gallery

header ads

Había robos “descarados” en Caja de Ahorro y cuentas del STAUAGro, denuncia dirigente


 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 7 del 2017(IRZA).- El virtual triunfador de la contienda del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), Ofelio Martínez Llanes, quien se registró como candidato único, buscará la unidad sindical y la transparencia en el manejo de los recursos de los universitarios, una vez que obtuvo más del 90 por ciento de la votación a su favor.

De acuerdo a las actas en su poder, de 2 mil 496 trabajadores activos empadronados, 2 mil 228 académicos emitieron su voto a favor de Martínez Llanes y 24 fueron votos nulos.

En tanto, este jueves se buscó información con la Comisión Electoral, cuyos integrantes se limitaron a decir que el viernes en conferencia de prensa se darán a conocer los resultados definitivos de la jornada electoral desarrollada este miércoles.

El virtual dirigente sindical señaló que hubo abstenciones en la votación que no representan más del 8 por ciento de la votación.

Lo anterior, pese al llamado a no votar de los integrantes del Frente por el Rescate de la Dignidad y la Independencia Sindical.

En este sentido, sostuvo que como dirigente sindical retomará el trabajo desempeñado en el primer periodo con el mismo cargo, en busca de la unidad universitaria.

"Siempre hemos hecho el llamado a la unidad, siempre hemos aceptado la diversidad de ideas y la pluralidad, pero retomaremos el llamado fraterno de unidad", refirió.

Asimismo, aseveró que pugnará por la transparencia en el manejo de los recursos económicos de los universitarios, "porque anteriormente había robos descarados a la Caja de Ahorro y cuentas sindicales".

Además agradeció a los universitarios que emitieron su voto en una jornada electoral pacífica en la que no se registró ningún incidente.

Martínez Llanes tomará protesta como dirigente sindical por el periodo 2017-2021 en el Congreso General Ordinario que se celebrará en el puerto de Acapulco el próximo 18 y 19 de este mes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios