Gallery

header ads

EL REGRESO DE ROBESPIERRE

Quienes lo daban por muerto tras su salida del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se equivocaron. Robespierre Robles Hurtado está de regreso y viene por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Acapulco.
El joven abogado tenía que dejar la magistratura, tenía que subir un escalón más en su formación profesional y, tenía que esperar el momento adecuado, porque sabe que la política también es de circunstancia.
Desde su salida de su responsabilidad estatal a la fecha se perdió quien aparecía como puntero, el también joven priista Ricardo Taja Ramírez, diputado federal; se opacó la legisladora Julieta Fernández y no se consolidó el no tan joven promotor turístico Ernesto Rodríguez Escalona.
Las circunstancias cambiaron. Manuel Añorve se coló a la posibilidad de una senaduría, de la mano del acuerdo de su jefe político Manlio Fabio Beltrones con el casi candidato tricolor a la presidencia de la República José Antonio Meade; René Juárez Cisneros, perdió presencia al perder espacio Osorio Chong y entonces, ho suerte, cobró más fuerza el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quedando en la posibilidad de ser él quien tenga mayor peso (aunque no sea una decisión únicamente de él) en la definición de la candidatura por Acapulco.
Nadie ignora el aprecio que el gobernador le tiene a Robespierre como nadie ignora que éste no tiene cola que le pisen y que sería un candidato fresco, para dar la pelea en un escenario muy competido, donde sin duda tendrá que derrotar a su propio ex compañero de partido Rubén Figueroa Smutny, probablemente a Zeferino Torreblanca Galindo, a Adela Román Ocampo, y a Evodio Velázquez Aguirre.
En la familia tricolor todos estarían felices, el pastel se ha repartido. Solo falta ganarle a los de enfrente.

Y ENFRENTE?



xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios