Gallery

header ads

Comisión Electoral de STAUAG, validan triunfo de la planilla “UNIDAD SINDICAL”, una de las votaciones más copiosas, dijeron

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 8 de diciembre del 2018.-Integrante de la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero(STAUAG), validaron los resultados de la elección para ocupar las secretarias del comité ejecutivo del sindicato, el cual se llevó  a cabo el pasado 6 de este mes y año en curso;  en el cual dieron certeza del triunfo de manera contundente que obtuvo la planilla "Unidad Sindical", el cual lo encabezó el  ingeniero Ofelio Martínez Llanes.

Los de la Comisión Electoral, confirmaron el triunfo de la planilla "Unidad Sindical, debido que obtuvo 2099 votos que equivale a, 90.5%, mismo que en total fueron 2319 sufragios que equivale el 100.00%, de 119 centros de trabajo ubicadas en diferentes regiones del estado.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión Electoral, el cual fue nombrada por el CGR del STAUAG, "estamos aquí para dar los resultados de como quedo la votación realizada el pasado 6 de este mes en curso en cada centro de trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero".

Pedro Busto Rojas presidente de la Comisión Electoral, dijo que el día 6 de este mes en curso fue la fecha que marcaba la convocatoria para realizar la elección, "en todos los centros de trabajos se realizaron las votaciones, no hubo un solo incidente; solo dos casillas que se instalaron después de la nueve de la mañana, por cuestiones de trabajo", las votaciones se realizaron desde las ocho de la mañana hasta las 18 horas.

Subrayó que esta elección fue una de las más copiosas que ha realizado el Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero para elegir los comités ejecutivos, donde todos votaron lo que estaban empadronado, "los que tenían derecho a votar, que no tenían un cargo de confianza, fueron 2489, y el total que sufragaron su voto fueron 2319 docentes, lo que representa el 93. 1% de los que fueron a omitir su voto, el pasado 6 de este mes en curso".

Informaron que, en total, existen 119 centro de trabajo en la universidad, pero que se instalaron más casillas por las sencillas razón que por igual los jubilados votaron, mismo que se pusieron casillas en Iguala y en Chilpancingo y en Acapulco.

Recalco que estos datos con confiable debido que cada votante firmaba de conformidad en el padrón de cada centro de trabajo que les tocaba.

Los resultados de cada región quedaron de las siguiente manera: Acapulco, la planilla "Unidad Sindical", obtuvo 687 votos, 37 abstenciones y 5 nulos dando  un total de 729  casillas en 28 centro de  trabajo; Montaña la planilla de "Unidad Sindical, obtuvo  67 votos, 5 abstenciones y un voto nulo que en total fue 73 votos de 4 centro de  trabajo; Costa Chica, la planilla  "Unidad Sindical obtuvo 173  votos, 2 abstenciones , 0 nulos un total  de 175 de 14 centro de  trabajo; Costa Grande, la planilla "Unidad Sindical, obtuvo 197 votos,  8 abstenciones,  y 1 nulo , dando  un total de 206 votos de 12 centro de trabajo; Zona centro la planilla "Unidad Sindical obtuvo 668, y 123 abstenciones, 10 votos nulos dando un total de 801 votos de 40 centro de trabajo; en la Región Norte, la planilla "Unidad Sindical", obtuvo 198 votos, 23, abstenciones, 0 votos nulos que en total dieron 221 de 13 centro de trabajo y la Región de Tierra Caliente quedo así, la planilla  "Unidad Sindical, obtuvo 109 votos, 3 abstenciones, dos votos nulos dando un total  de 114 de un total de 8 centro de trabajo.

Confirmaron el triunfo de la planilla "Unidad Sindical, debido que en total obtuvo 2099 votos que equivale a, 90.5%, y 201 abstenciones que es el 8.7% y 19 votos nulos significa el 0.8%, mismo que en total fueron 2319 sufragios que equivale el 100.00%, de 119 centros de trabajo.

Dijeron que la toma de protesta se va a realizar el próximo 19 de este en curso y año en el puerto de Acapulco, "cada año en comité ejecutivo lleva a cabo un congreso general, el cual esta ocasión se va llevará a cabo el 18 y 19 del mes en curso", todo de acuerdo a los estatutos.

 

Entrevista de Ofelio Martínez Llanes


Al ser entrevistado el ganador de manera contundente, quien fue en la cabeza de la planilla, "Unidad Sindical", Ofelio Martínez Llanes, adelantó que como dirigente sindical retomará el trabajo desempeñado en su primer periodo con el mismo cargo, mismo que seguirá velando por los intereses de los sindicalizados.

Subrayó: "siempre hemos hecho el llamado a la unidad, retomaremos el llamado fraterno de unidad".  Aseveró que pugnará por la transparencia en el manejo de los recursos económicos de los universitarios, Además agradeció a los universitarios que emitieron su voto en una jornada electoral pacífica en la que no se registró ningún incidente que lamentar en los 119 centros de trabajo.

Por ultimo adelantó que tomará protesta como dirigente sindical por el periodo 2017-2021 en el Congreso General Ordinario que se celebrará en el puerto de Acapulco, el próximo 18 y 19 de este mes, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios