Gallery

header ads

Celebra DIF estatal, día internacional de las Personas con Discapacidad; Mercedes Calvo de Astudillo reconoce el trabajo de Teodosia Luna Ponce presidenta del DIF municipal de Tecoanapa por su trabajo que lleva a cabo en su municipio

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 4  de diciembre del 2017.-Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó aparatos funcionales, proyectos productivos, lentes y becas escolares,  donde refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores  de mejorar el nivel de vida de este sector vulnerable; así mismo, estuvo Teodosia Luna Ponce presidenta del DIF municipal de Tecoanapa Gro,  mismo que agradeció el apoyo que han brindado esta administración a su municipio denominado "flor de la Jamaica".

Al ser  entrevistada la presidenta del DIF municipal de Teconapa Teodosia Luna Ponce, al acudir al evento realizado en el zócalo capitalino en donde se conmemoró Día Internacional de las Personas con Discapacidad-" Tecoanapa fue beneficiado con  6 proyectos  como tiendas, mismo que son personas con discapacidad", el cual viven en la comunidades de Xalpatlahauc y el Limon.

Además recalcó, "se metieron los proyectos", para ayudar a estas personas con discapacidades, "5 proyectos quedaron  de la comunidad de Xalpatlahuac y  otro en la comunidad del Limón". –Estamos bien agradecido con la señora Mercedes de Calvo por los apoyos brindado al municipio, y ojala lo sigan llegando.

Por igual también  al gobernador Héctor Astudillo Flores, "estamos bien agradecidos por  igual, debido que la ciudadanía ha sido beneficiada con brigadas medicas completa; donde la gente quedo bien agradecida", y que el municipio siempre lo va  a recibir con los  brazos abiertos", mismo que es  un municipio bien agradecido, "por los proyectos y obras de impactos que se han visto reflejado en lo largo y ancho del municipio".

Dijo que las críticas de los adversarios políticos, lo deja a lado, "la mayoría de las poblaciones están agradecida con nuestro trabajo; los malos comentarios vienen siempre de  personas que simpatizan de otros partidos políticos; pero en Tecoanapa se trabaja al cien por ciento, "lo hemos demostrado con trabajo, junto con mi esposo René Morales Leyva, siempre ayudando a los que  menos tienen".

Recalco que el DIF municipal, siempre tiene las puertas abiertas para toda la población que  requieran el apoyo, "siempre se ha atendido de manera amable a la población, "donde siempre, hay consulta gratis por igual los medicamento",  ya que desde que inicio la administración de René Morales y su servidora, la atención ha sido de lo mejor atención a grupos vulnerable. Por  último, dijo  en esta fecha decembrina,  reine   la paz y armonía en el municipio de Tecoanapa, concluyó, Teodosia Luna Ponce.

Intervención de Mercedes Calvo de Astudillo

La Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, recalcó,  "brindar oportunidades y generar mejores condiciones de vida para los discapacitados, es una prioridad del gobernador, Héctor Astudillo Flores", expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero,  Mercedes Calvo, al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde entregó más de mil apoyos como: Lentes,  aparatos funcionales, prótesis, aparatos auditivos y becas, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

En su mensaje a los beneficiarios, Mercedes Calvo destacó que "las personas con alguna discapacidad tiene talento y capacidad para desarrollar actividades productivas y nosotros como gobierno le estamos brindando las herramientas y oportunidades para que salgan adelante y mejoren las condiciones de vida de sus familias".

En su mensaje a las personas beneficiadas con diversos apoyos, Mercedes Calvo dijo que por primera vez en Guerrero, se tienen nueve parques para personas con discapacidad y se construyen los Centros de Rehabilitación Integral  de Taxco y Zihuatanejo, además de la construcción de la Universidad de Terapia en Rehabilitación Física, única en el estado.

En el evento realizado en el zócalo de Chilpancingo, la señora Mercedes destacó el apoyo de la sociedad civil, asociaciones e iniciativa privada para entregar tres veces más en aparatos funcionales de lo que se había podido entregar en administraciones anteriores, lo que ha permitido mejorar su calidad de vida de cientos de personas de todas las regiones.

En su intervención, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, dijo que en Guerrero de los más de 3 millones habitantes, el 4.92 por ciento tiene una discapacidad, de los cuales algunas son de nacimiento, enfermedad, accidente y por la edad.

Durante el evento se  entregaron 316 becas de nivel primaria, 83 secundaria y 46 capacitación laboral; 120 lentes, 280 auxiliares auditivos, 10 prótesis, 70 tiendas de abarrotes y 234 aparatos funcionales como sillas de ruedas para niños y adultos, carriolas, andaderas, muletas, bastón.

En el cual asistieron las presidentas de los DIF municipales de Pilcaya, San Marcos, Juan R. Escudero,  y  Teodosia Luna Ponce de Tecoanapa, Mochitlán, Tlapehuala, Xochistlahuaca, Chilpancingo y el coordinador del Programa para Personas con Discapacidad, Jesús Baldeolivar Sánchez, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios