Gallery

header ads

Bloquean maestros de la CETEG de la zona Sierra la avenida Lázaro Cárdenas, exigen docente

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de diciembre del 2017.-Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del Monumento a Las Banderas de la capital.

Su representante José Manuel Venancio Santiago, integrante de la CETEG y representante de la región Sierra, informó que hacen falta maestros para cubrir jubilaciones o cambios de adscripción.

Docentes  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon ayer por la mañana la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, justo a la altura del Monumento a Las Banderas en demanda de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les envíen 35 maestros para las distintas escuelas primarias de la zona Sierra del estado.

Al ser entrevistado José Manuel Venancio Santiago, integrante de la CETEG y representante de la región Sierra, informó que hacen falta maestros para cubrir jubilaciones o cambios de adscripción, por lo que ante la falta de respuesta de las autoridades educativas y del gobierno del estado, decidieron venir a Chilpancingo a realizar esta protesta y bloqueo a la avenida Lázaro Cárdenas.

Destacó que la falta de maestros se debe que  algunos se han jubilado, otros transferidos a otra zona. En total son 35 docentes que se necesitan para nivel primaria, principalmente en las zonas escolares 14 y 15, donde mil niños han venido perdiendo clases por la falta de maestros.

El representante de los docentes de la Sierra, argumento que la SEG solamente se la pasa emplazando el tema, y no da una respuesta concreta a su pliego petitorio.

Advirtió que si antes de diciembre no les entregan a los docentes solicitados, el próximo mes de enero vendrá a Chilpancingo a manifestarse con todos los padres de familia inconformes de la Sierra, quienes realizarán marchas, bloqueos y un plantón indefinido ante las oficinas de la SEG en Chilpancingo.

Recalcaron que solicitan son 35 docentes de nivel primaria para las cinco zonas escolares de la zona Sierra, y por ello, se vieron obligados a llevar a cabo esta movilización en esta ciudad capital, en busca de ser escuchados y atendidos por las autoridades educativas de la entidad.

Destacó que la falta de maestros es porque algunos se han jubilado, otros transferidos a otra zona. En total son 35 docentes que se necesitan para nivel primaria, principalmente en las zonas escolares 14 y 15, donde mil niños han venido perdiendo clases por la falta de maestros.

El   bloqueo de los profesores de la Sierra en la avenida Lázaro Cárdenas inició a las 11:00 horas, y justo a las 13:00 horas, al lugar llegó Alfredo Bello Salmerón, delegado de los Servicios Educativos en la región Centro, quien dialogó con los profesores inconformes con quienes se acordó una reunión en las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para el próximo viernes en Casa Guerrero, por lo que los inconformes decidieron aceptar la propuesta y dieron por terminado su protesta y bloqueo para regresar hacia sus respectivas comunidades de la Sierra, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios