Gallery

header ads

Bailan miles de personas con el grupo "Los soberanos de la salsa Niche" en La Nao 2017  














Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2017.-En una noche de intercambio cultural entreColombia y Acapulco, miles de asistentes disfrutaron de la presentación del grupo "Niche", quienes al ritmo de salsa pusieron a bailar a acapulqueños y turistas, como parte de las noches de gala (GalaNao) de la décima primera edición del Festival Internacional La Nao 2017.

En la plaza de Armas del Museo Fuerte de San Diego, "El soberano de la Salsa" logró un ambiente de fiesta y celebración con melodías que han marcado su trayectoria y que han colocado a este grupo en el gusto de los mexicanos. Sus más grandes éxitos inundaron el recinto cultural, por lo que los presentes bailaron al ritmo de "Una aventura" y "Entrega", entre otras melodías. Al concluir el concierto el presidente municipal, Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, otorgaron un reconocimiento a los integrantes del grupo por su participación.

Antes del concierto, Evodio Velázquez refrendó la relación entre Colombia y Acapulco, entregando a la embajadora de aquel país en México, Patricia Cárdenas Santamaría, una estatuilla en forma de un barco de papel, bañada en plata, reiterando la hermandad que existe entre el puerto de Acapulco y la ciudad de Cartagena de Indias, que han compartido experiencias de gobierno y cultura.

Dentro del concierto de "Niche," se contó con la participación de Roberto Valdés como cantante invitado por la agrupación.

Durante el día y como parte de las actividades de La Nao, en el Fuerte de San Diego se presentó el documental "Cantadoras, memorias de vida y muerte en Colombia", dirigido por María Fernanda Carrillo, también se realizó una conferencia magistral denominada "Acapulco, génesis de la música afroamericana popular actual", con la presencia del escritor, Eduardo Añorve Zapata y la antropóloga, María Elisa González.

Las actividades de este festival iniciaron el 27 de noviembre y concluyen el 3 de diciembre en distintas sedes del puerto. Este viernes, la GalaNao contará con la presencia delcantante Francisco Céspedes, en la plaza de Armas del Fuerte de San Diego, en punto de las 22:00 horas.





Publicar un comentario

0 Comentarios