Gallery

header ads

Acapulco, el preferido para pasar vacaciones de fin de año

Vamos a la playa

Según Trivago.com, de Rolf Schrömgens, Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta encabezan el listado de las ciudades preferidas para pasar Año Nuevo, con un precio promedio de alojamiento de 3,980 pesos por noche y estadía promedio de 4.2 días.

PREFIEREN EL SOL

Según Trivago.com, de Rolf Schrömgens, Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta encabezan el listado de las ciudades preferidas para pasar Año Nuevo, con un precio promedio de alojamiento de 3,980 pesos por noche y estadía promedio de 4.2 días.
De acuerdo con el listado del buscador de viajes en línea, entre los destinos favoritos para celebrar la llegada del 2018 sólo se encuentran dos en otro país, lo que muestra una marcada preferencia de los viajeros mexicanos por destinos nacionales.
La principal ciudad del ranking es Acapulco, seguida de Cancún y Puerto Vallarta; Mazatlán ocupa la cuarta posición, seguido de Playa del Carmen, Huatulco, Nuevo Vallarta, Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo y en décima posición Veracruz. En onceavo lugar se encuentra Las Vegas y en doceavo Nueva York.
Las ciudades en las que se destina el mayor presupuesto por noche de alojamiento son Nuevo Vallarta, con un precio promedio de 7,651 pesos por noche, seguida de Cancún, con 7,286 pesos y Playa del Carmen, con 6,814 pesos por noche.
En el otro extremo, Oaxaca, la Ciudad de México y Guadalajara reciben el menor presupuesto, siendo esta última la que menor presupuesto obtiene, con apenas 1,050 pesos.

INDUSTRIA EN CRECIMIENTO

La industria tequilera nacional espera cerrar el 2017 con exportaciones récord de 216 millones de litros y ventas por más de 1,400 millones de dólares, lo que confirma la buena aceptación de esta bebida mexicana en el mundo.
Datos del Consejo Regulador del Tequila, que preside Miguel Ángel Domínguez, revelan que esta bebida se exporta a todos los continentes, incluso lugares como las Islas Seychelles, ubicadas en el océano Índico, así como Bielorrusia, Sri Lanka y Bangladesh, por mencionar algunos.
A pesar de ciertas políticas restrictivas en Estados Unidos, dicho país continúa siendo el mayor importador de tequila mexicano, con mas de 130 millones de litros anuales, y este año se prevé superar dicha cifra. Incluso ese mercado representa 82% del volumen exportado, pero países de la Unión Europea y Asia siguen demandando más tequila y se vuelven una opción con potencial para crecer en los próximos años.
El tequila con mayor demanda es el 100% puro de agave, donde destacan marcas como la de Tequila Jimador, que alcanzó un valor de mercado de 5,423 millones de pesos, de acuerdo con Interbrand, consultora global de marcas.

UN VERDADERO CAOS

De 31 ciudades principales de México, en la capital del país es donde menor distancia se recorre con tráfico en 30 minutos, al alcanzar solo 23 kilómetros, indicó el director general de “Sin Tráfico”, Eugenio Riveroll.
De acuerdo con el estudio “Qué tan lejos puedes llegar en sólo 30 minutos”, en la Ciudad de México “solamente 23 kilómetros, en el mejor escenario posible, es el máximo que puedes recorrer”, detalló.
Expuso que la capital de México se encuentra en el último lugar del estudio, seguida por Acapulco, Guerrero, y Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 23.6 y 23.9 kilómetros, respectivamente, en el mismo lapso. Mientras que las ciudades mejor posicionadas fueron Querétaro, Culiacán, Sinaloa, y Cancún, Quintana Roo.
El objetivo de este estudio es medir, a partir de cómo normalmente nos movemos, qué tan lejos podemos llegar en 30 minutos en las horas de alta congestión y en las horas que no hay tanta congestión.

ADIÓS EMPLEOS

Ford Motor Co planea consolidar la producción global de sus sedán de tamaño medio en China en el 2020 y exportarlo a Estados Unidos y Europa desde el país asiático, dijeron tres fuentes el miércoles.
En América del Norte, el sedán Fusion se fabrica actualmente en Hermosillo, mientras que en Europa, el modelo Mondeo se produce en la ciudad española de Valencia.
Ambos modelos serían rediseñados a mediados o finales del 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing, a una planta conjunta operada con el socio chino de la firma automotriz Changan Automobile Co.
Lo anterior, de acuerdo con fuentes vinculadas a proveedores de partes de Ford y que están familiarizadas con los planes futuros de la producción de la automotriz

TABASCO ES UN EDÉN

La firma japonesa Kumon apoyará la enseñanza de matemáticas y lectura entre alumnos de nivel básico en Tabasco, donde proyecta expandir sus operaciones en Villahermosa y otras ciudades de la entidad, anunció el gerente de Franquicias de la empresa en México, Daniel Martínez.
Kumon cuenta con 375 centros de enseñanza en todo el país, dos de ellos instalados en Tabasco desde el 2011, por lo que ahora incrementarán su presencia en dicha entidad con la apertura en los primeros meses del 2018 de un centro más.
Ubicada entre las 20 principales franquicias a nivel mundial, Kumon imparte cursos extraescolares de matemáticas y lectura que permiten al alumno la comprensión de ambas disciplinas con lo cual mejoran su rendimiento académico, destacó el directivo en un comunicado.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios