Gallery

header ads

Ya fueron demolidos 30 edificios escolares en la región Norte: SEG


 

- Fueron afectados por los sismos de septiembre

 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2017 (IRZA).-
 El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que alrededor de 30 escuelas han sido demolidas de las 61 que serán reconstruidas de manera total con presupuesto de mil 400 millones de pesos, luego de los sismos del pasado mes de septiembre.

Indicó que el proceso de demolición de escuelas deberá concluir antes del 30 de noviembre y el 6 de diciembre se tendrá que iniciar la reconstrucción de los edificios escolares.

Dijo que en Chilpancingo existen 14 escuelas que resultaron dañadas pero que no entraron al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), porque las afectaciones no son graves, pero deben ser rehabilitadas.

El secretario de Educación en el Estado refirió que mil 400 millones de pesos "es mucho dinero, pero que afortunadamente con intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores con la Secretaría de Seguridad Pública se pudo acceder a ese recurso".

Destacó que este lunes se reuniría con el gobernador para informales de la demolición de las más de 30 escuelas en la Zona Norte, donde se registró la mayor parte de las afectaciones por los sismos de alta magnitud del 7 y el 19 de septiembre.

Señaló que en Chilpancingo se ha iniciado la demolición en las escuelas Fray Bartolomé de las Casas, Antonio A. Guerrero y la próxima semana en la ESFAID.

Publicar un comentario

0 Comentarios