Gallery

header ads

“Tendremos un triunfo contundente” el próximo 6 de diciembre: Ofelio Martínez Llanes

Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., a 17 de noviembre de 2017.-El candidato a la Secretaria General del comité ejecutivo del Sindicato de  Trabajadores Académico de la  Universidad Autónoma de  Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, dijo que ya han recorrido el 95% de escuelas de la  universidad, mismo que han encontrado el respaldo de toda la base de los  trabajadores académico; mismo que el próximo 6 de diciembre tendrán un triunfo contundente, su planilla.

 

Recalcó "nuestra propuesta, seguir consolidando la  transparencia y el manejo de los recursos, en la asignación de los beneficios y  poder buscar la institucionalización  del sindicato; y además poder defender el empleo y el  salario,  ver la posibilidad de lograr los 90 días de aguinaldo para los trabajadores".

 

 Al ser entrevistado, este fin de semana, Ofelio Martínez Llanes, candidato a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), dijo que se va seguir luchando por el pago de la antigüedad real de los  trabajadores, "luego no  quitamos el  dedo del renglón la discusión del ISR, mismo que no se aplicado a los  trabajadores", que es  una agenda que se encuentra pendiente y se va a discutir los primeros días del próximo año del 2018.

 

El triunfo nos debe de favorecer, el próximo 6 de diciembre, "hemos recibidos el respaldo de todas las delegaciones sindicales en lo largo  y ancho del estado", dijo que en donde se han presentado han tenido eco su  llamado, en donde asisten los docentes para escuchar la propuesta del ingeniero Ofelio Martínez Llanes. "hemos hecho una campaña a la gente sindicalizada y todo nos han dado nuestro apoyo", recalcó.

 

Esperan que el 100% de los afiliados, voten  por la planilla "Unidad Sindical" unidos ganamos todos(as), y se pueda dar  un triunfo de manera contundente, "para que esta planilla pueda dirigir los destino de este sindicato combativo y se puedan consolidar los logros a favor de los  trabajadores.

Recalco que la planilla que representa que es "Unidad Sindical", en todas las delegaciones que se han presentado, la respuesta ha sido muy entusiasta, donde todos se han comprometido con el voto para el día 6 de diciembre, "estamos seguro que tendremos un triunfo muy fuerte".


Dijo que, como candidato, está  haciendo compromiso de seguir consolidando un buen sindicato que defienda los intereses de los trabajadores, "donde todas las demandas sean atendidas, mismo que hacen faltas algunas situaciones, pero que algunas se han logrado grandes beneficios", donde se han logrado más de 600 casos de reca-gorizaciones en estos primeros tres años".


Recalco, que no existe un solo centro de trabajo de la universidad, que no tenga una sola re-categorizacion de manera bilateral, y otras acciones que se han hecho de manera conjunta para ayudar a la base trabajadora del sindicato, "debemos de construir un buen sindicato de trabajadores académicos, con gran responsabilidad para generar las mejores condiciones de trabajo y de seguridad para todos los agremiados y la vida sindical".


Adelantó que es posible, "podemos salir a las calles en coordinación con el rector Javier Saldaña Almazán para exigir a la federación mayor subsidio, así tener a salvo nuestro salario, prestaciones y lógicamente el retiro y la jubilación, ya que son muy fundamentales", subrayo que STAUAG, siempre ha sido un sindicato combatiente y que por ahora se reorientaran de manera más unida para exigir las demandas que presenten la base trabajadora.


Para finalizar, recordó que en pasado periodo fueron evaluados y se han dado bueno resultado con la mejor transparencia en el manejo del dinero del sindicato y se ha defendido el contrato colectivo de trabajo, además se ha buscado la unidad y la institucionalidad del sindicato, "por eso nos atrevemos a pedir la reelección, en mi caso", mencionó Ofelio Martínez, donde han hecho que el sindicato se unifique, "se busca la consolidación", concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios