Gallery

header ads

Sigue sin resolverse presunto fraude por 20 mdp en la caja de ahorro del STTAISUAGro


- Guadalupe Gutiérrez, Erick Manrique y Felipe Alonso, los acusados como defraudadores

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2017 (IRZA).- "Mary" es una de las seis trabajadoras del Comedor Universitario que aún no ha podido recuperar el ahorro que hizo en el 2016  en la Caja del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro).

Desde diciembre del año pasado se ha denunciado un presunto fraude por alrededor de 20 millones de pesos en contra de mil 500 universitarios que guardan parte de sus salarios en esa caja de ahorro del STTAISUAGro.

Los ahorradores defraudados por enésima ocasión tienen previsto realizar una protesta este martes en la Rectoría Universitaria ubicada en la colonia Servidor Agrario, para exigir la devolución de su dinero, pero además acción penal en contra de los tres trabajadores que manejaban la caja.

"Mary" quien prefirió no revelar su nombre completo por temor a las represalias, comentó que en enero de este año, acompañada de otros 13 trabajadores del Comedor Universitario ubicado en esta capital, pararon labores para exigir que se les reintegrara su ahorro, sin embargo, a escasos tres días abandonaron el movimiento porque fueron amenazados de que si continuaban en ese movimiento podrían ser despedidos.

Indicó que un total de 14 trabajadores de esa área fueron defraudados, sin embargo, ocho consiguieron que se les pagará su ahorro sin intereses y seis definitivamente no pudieron hacerlo porque cuando acudieron a la sucursal bancaria para cambiar su cheque les informaron que la cuenta no tenía fondos.

Estimó que son alrededor de 70 mil pesos el monto ahorrado por los seis trabajadores del Comedor Universitario que prestan servicios como cajeros, cocinero y "galopinas", o lava trastes.

Al igual que todos los defraudados de la caja de ahorro la trabajadora solicitó a las autoridades universitarias ejercer acción penal en contra de los responsables del presunto fraude: Guadalupe Gutiérrez Campos, Erick Manrique y Felipe Alonso Alonso.

Consideró que es injusto que desde hace casi un año la dirigente del STTAISUAGro, Brenda Alcaraz González les informará que se procedió penalmente contra los defraudadores, sin embargo, hasta este mes de noviembre no se ejerza ningún procedimiento por esa vía en contra de los mencionados, quienes siguen cobrando dentro de la UAGro.

La semana pasada los defraudados de esa caja de ahorro realizaron una protesta en la Rectoría y advirtieron con volver a manifestarse este martes para exigir solución a su demanda.(www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios