Gallery

header ads

No hay clases en Chilapa, para no poner en peligro a los alumnos y trabajadores universitarios de la prepa 26: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro.,  a 6 de noviembre del 2017.-Javier Saldaña Almazán, rector de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, adelantó que se está solicitando al gobierno del estado, cerca de doscientos millones de pesos, "lo que requiere la universidad para saldar los pagos de aguinaldos a los trabajadores universitarios"; dijo que existen adeudos histórico, eso va dar pie para que no se puedan crear más carreras y preparatorias, ni posgrados.

Además dejo en claro que la universidad no se  va encontrar en quiebra, mientras el gobierno del estado sea su aliado; "no vamos a tener una universidad, en cuanto tengamos a un gobernador, vaya de la mano con la   UAGro",

Por otra parte,  ser entrevistado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), declaró que el problema de inseguridad que se vive en Chilapa ha dejado sin clases a la preparatoria 26 Albert Einstein de ese municipio, institución que cuenta con una planta docente de al menos 800 personas, entre alumnos y maestros, la cual lleva alrededor de un mes sin abrir sus puertas.

Javier Saldaña indicó que en esta institución de Chilapa, que atienen a alumnos de Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacoutzingo, existe un acuerdo con los maestros para no exponer a los alumnos y a los mismos trabajadores.  "El acuerdo es, que para no perder el semestre las clases pueden ser por línea o dejando exámenes. Y de ser necesario, en ese municipio se ajustará el reglamento", recalcó.

Recalcó que la postura de los maestros de la prepa de Chilapa, ubicada en el barrio de San Antonio, es no regresar a clases mientras no existan condiciones de seguridad. Este lunes, se tenía contemplado el regreso a clases, pero esta institución no lo hizo.

En relación a otro tema, dijo el rector que la Fiscalía general del estado, investiga el caso del estudiante de la escuela de Veterinaria y Zootecnia, Jorge Cortés Carmona quien fue reportado como desaparecido el pasado 28 de octubre del presente en el municipio de Cuajinicuilapa "ya existen varias línea de investigación, en relación al hecho, pero no podemos dar más datos  para no poner en riesgo a la familia", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios