martes, 14 de noviembre de 2017

El alcalde Jesús Tejeda Vargas encabezó la ceremonia e hizo un llamado a cuidar la alimentación para evitar esta enfermedad

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2017.- "La prevención de la diabetes debe iniciar desde el hogar, con una vida más sana, a través de una mejor alimentación", señaló el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas al presidir la ceremonia para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que tuvo como lema "Nuestro derecho a un futuro sano".

En el evento realizado en las instalaciones del Ayuntamiento, el alcalde capitalino realizó la primera toma de glucosa a un empleado a fin de detectar oportunamente este padecimiento que cada día aumenta en la población. El alcalde reconoció a la regidora Yessenia García Salmerón por su interés en el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Diabetes (DMD) es considerada la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Acompañaron al alcalde Beatriz Tejeda, presidenta del DIF Municipal; Erik Francisco Bello Rodríguez, Secretario de Salud Municipal; Sara Pablo González regidora;  José Luis Lozena Vázquez, Procurador de Barrios y Colonias;  Alejandro Hernández, director de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, entre otros.