Gallery

header ads

Suspenden clases en la secundaria ESFAID por revisión del inmueble

-Hasta miércoles próximos se reanudan.

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).-
 La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acordó con padres de familia de la Escuela Secundaria "Antonio I. Delgado" de esta capital, suspender clases hasta el próximo miércoles, en tanto dictaminan las condiciones estructurales del inmueble.

Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la SEG, informó que en Chilpancingo se revisan entre 15 y 20 planteles educativos por las protestas de padres de familia, quienes advierten fallas estructurales que ponen en riesgo a sus hijos.

El funcionario atendió este miércoles a los padres de familia de la ESFAID que bloquearon la avenida Guerrero para exigir un dictamen estructural que les garantice que los edificios de la escuela no están en riesgo de colapso, debido a los sismos registrados en el último mes.

Sotomayor reconoció la inquietud de los padres, a quienes informó que personal de la Secretaría de Protección Civil y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ya revisaron el plantel.

Acordaron suspender labores hasta el próximo miércoles, cuando las dos instancias den a conocer los resultados del dictamen. "Es un trabajo técnico muy profundo y no se pueden hacer dictámenes al vapor", refirió.

Agregó que sería irresponsable pedirle a los alumnos y al personal docente que regresen a clases en tanto se dan a conocer los resultados del dictamen, y añadió que "el gobernador (Héctor Astudillo Flores) y el secretario de Educación (José Luis González de la Vega Otero), no firmarán un dictamen que no sea elaborado por especialistas en la materia".

Informó que la misma metodología se está aplicando en el resto de las escuelas de Chilpancingo donde padres de familia y personal docente han reportado fallas estructurales.

Indicó que en el caso de las escuelas cuyas instalaciones resulten que no son aptas para seguir laborando, se buscarán espacios alternos para que los alumnos no pierdan clases, como en las más de mil escuelas de diversos municipios de la región Norte que están en esa situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios