Gallery

header ads

Se pronostican tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero


Acapulco, Gro., 10 de octubre de 2017.- Elgobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emitan las autoridades.

 

Tales condiciones se deben al Frente Frío número 4, localizado en la frontera norte de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como el desarrollo de nublados densos vespertinos.

 

El SMN pronostica para el Pacífico Sur cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, ambientecálido y vientos en dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora. En tanto para Acapulco existe probabilidad de lluvias, vientos en dirección sureste de 11 kilómetros por hora, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 33 grados.

 

En esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Acapulco pide a la población mantenerse informada de los avisos y boletines que se emitan por parte de las autoridades, aunado a ello pone a disposición los números telefónicos de Protección Civil 440-70- 31 y 485- 61-70 así como el 911, para solicitar mayor información o reportar algún incidente.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios