Gallery

header ads

RTG manipuló audios en la participación de diputados en el informe del gobernador HAF


Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2017 (IRZA).- La diputada local María de Jesús Cisneros Martínez, de Morena, fustigó la conducta de los directivos del Sistema de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), quienes manipularon la trasmisión en vivo que realizaron por el mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores con motivo de su segundo informe de labores, con el objetivo de que su postura no se escuchara.

Porque "de manera alevosa" conductores del evento "abrieron una charla" con el "evidente interés" de impedir que los televidentes se enteraran de la postura de Morena", afirmó este martes desde la tribuna del Recinto Legislativo.

Cabe mencionar que en la trasmisión oficial de RTG dirige Bismark Villanueva Bracho, con motivo del segundo informe del jefe del Ejecutivo, la intervención de Cisneros Martínez fue viciada con música de fondo y voces de las conductoras.

Por eso la diputada condenó el hecho y reclamó su derecho, así como el de todos los guerrerenses, a saber el contenido de todas las posturas de los partidos representados en el Congreso, con motivo del informe.

"Los achichincles del gobierno festejaron que mi intervención fue la única que no se aplaudió, y yo digo que me siento orgullosa de no traer aplaudidores y de ser la única de oposición en esta Legislatura, y que hasta el término de mi representación voy a ejercerla con dignidad y de cara al pueblo de Guerrero", afirmó.

El reclamo de la diputada fue respaldo por el diputado Perfecto Rosas Martínez, del PRD, quien señaló que la interrupción de la representante de Morena "ha sido un acto por demás vergonzoso e indignante". 

Ante esto, Rosas Martínez pidió al diputado Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la Mesa Directiva, que proceda a la investigación de los hechos y al fincamiento de las responsabilidades que deriven de esa tropelía.

Reprobó que las intervenciones de los diputados del PRD, MC y PT también fueron interrumpidas en la trasmisión de la televisora oficial. "Podemos presumir que no se trató de un hecho fortuito".

"En comparación con la sesión solemne de la entrega de la presea Sentimientos de la Nación (el 13 de septiembre), RTG respetó las intervenciones de las personalidades invitadas, pero en este caso, las interrupciones fueron directas y selectivas; se trató deliberadamente de impedir que se escuchara la intervención de la diputada Cisneros", dijo.

Agregó que esa conducta "atenta contra el derecho de libre expresión" de los diputados, además de que se "presume una intención dolosa" de RTG "para proteger algún interés oscuro, susceptible incluso de fincamiento de responsabilidad como organismo público descentralizado".

En tanto, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, se pronunció por una investigación a fondo sobre la operación de RTG durante la transmisión de la sesión del II informe de Astudillo Flores, pues, insistió, se manipularon los audios de los discursos de algunos legisladores que expresaron juicios críticos sobre la rendición de cuentas del mandatario estatal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios