Gallery

header ads

Protestan habitantes de Papagayo en la Sedatu; llevan ya cuatro años esperando la construcción de sus viviendas


Baldemar Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 23 de octubre del 2017.- Alrededor de 40 manifestantes que vienen de la comunidad de Papagayo municipio de Juan R. Escudero protestan en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir la construcción de 34 viviendas.

 

Pantaleón Mesino Flores, comisario de Papagayo manifestó en entrevista que llevan ya cuatro años desde el paso de los huracanes Ingrid y Manuel a la espera de que sean culminadas sus casas.

 

Alrededor de 40 manifestantes que vienen de la comunidad de Papagayo municipio de Juan R. Escudero protestan en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir la construcción de 34 viviendas. Pantaleón Mesino Flores, comisario de Papagayo manifestó en entrevista que llevan ya cuatro años desde el paso de los huracanes Ingrid y Manuel a la espera de que sean culminadas sus casas.

 

Eso de a las 10:00 horas los inconformes se instalaron en las oficinas centrales de la Sedatu ubicadas a solamente tres calles del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde colocaron mantas y pancartas y se apostaron frente a la puerta principal para exigir una reunión con el delegado de la dependencia federal, José Manuel Armenta Tello.

Pantaleón Mesino Flores, representante de las familias afectadas, explicó que la construcción de las 34 viviendas únicamente cuenta con un avance del 30 por ciento y se continúa trabajando, pero a paso de tortuga, advirtió.

Subrayó, "nosotros venimos decididos a quedarnos en plantón indefinido hasta ser escuchados y atendidos porque la verdad, ya la hemos sufrido mucho, se cumplieron ya cuatro años de los fenómenos naturales "Ingrid" y Manuel, pero solamente nos han traído de vuelta en vuelta y no ns resuelven nada, motivo por el cual decidimos venir a reclamar lo que por derecho nos corresponde que es la construcción de nuestras viviendas".

Recalcó,  que existe también otro grave problema, en el sentido de que la Sedatu le debe dinero al dueño del predio de dos hectáreas donde van a estar construidas nuestras casas, por ello señaló qué hay desesperación ya que existe la posibilidad de que dicho terreno entre en litigio y hasta sin casas se pudieran quedar, reiteró.

Los inconformes hicieron un llamado al delegado de la Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello y a la titular a nivel federal, Rosario Robles Berlanga, para que les hagan caso a su petición y tomen cartas en el asunto para que estas 34 familias de Papagayo puedan, por fin, obtengan una vivienda digna donde habitar.

Por último, advirtieron que se mantendrán en plantón indefinido frente a las oficinas de la Sedatu en Chilpancingo hasta que se presente a dialogar con ellos el titular de la dependencia José Manuel Armenta Tello, porque de lo contrario, radicalizarán sus protestas con movilizaciones y un posible bloqueo a la Autopista del Sol, justo en el punto conocido como Parador del Marqués, finalizaron.


Publicar un comentario

0 Comentarios