Gallery

header ads

Protestan en palacio municipal, vecinos de la colonia “Plan de Ayala”, piden construcción de calle

Baldemar   Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 06 de octubre de 2017.-Obdulio Reyes Sánchez director de la escuela primaria "Plan de Ayala", el cual se ubica en la colonia Plan de Ayala, exigen que se construya la calle Emiliano Zapata, mismo que se encuentran los cuatros planteles educativos "en esta caso el jardín de niños Emiliano  Zapata,  la primaria Plan de Ayala, la secundaria Otilio  Montaño,  bachillerato nueva creación".

Alrededor de 150 vecinos de la colonia Plan de Ayala parte baja, exigen a la Ayuntamiento municipal que preside Marco Antonio Leyva Mena, que se revise el jardín de niños, la primaria y la escuela secundaria debido a que presenta cuarteaduras en su estructura esto tras el sismo de 7.1° escala de Richter.

Los manifestantes señalan que El jardín de niños Emiliano Zapata, la primaria Plan de Ayala y la preparatoria Antorcha Campesina se presentan cuarteaduras en aulas  y además las calles están muy deterioradas.

Señalaron, que es la calle principal de la colonia Plan de Ayala parte baja presenta un derrumbe que pone en riesgo a las familias que ahí habitan. Y de los alumnos de los 4 niveles educativos.

En esta manifestación que fue llevada cabo en el Zócalo de la capital también,  participaron docentes  idóneos quienes dan clases en esas instituciones educativas y que son apoyados por los padres de familia que se manifiestan para que la Secretaría de Educación en Guerrero les otorgue plazas de maestros. Los docentes, dijeron que son parte de la Coordinadora Estatal de  Trabajadores  de la  Educación en Guerrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios