Gallery

header ads

Productores de mezcal piden más apoyo oficial


Chilpancingo, Gro., octubre 29 del 2017 (IRZA).- El presidente del Consejo Guerrerense Regulador del Mezcal (CGRM), Moisés Martínez Iguilán, recriminó que Dependencias del gobierno del estado no coadyuvan para el desarrollo, producción y comercialización del mezcal en Guerrero, porque consideró que los programas que manejan "son muy pobres económicamente" hablando.

Martínez Aguilán explicó que las Secretarías de Agricultura, Ganaderías, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) y la de Desarrollo Económico (Sedeco) sólo los apoyan con 15 mil o 30 mil pesos, lo que consideró "un apoyo irrisorio".

El dirigente del CGRM precisó que están asociados a su organización al menos 100 productores de esa bebida etílica y aproximadamente unos 800 productores de maguey, que han sido marginados del financiamiento oficial.

Explicó que últimamente están buscando apoyos financieros  con inversionistas para la instalación de una planta envasadora de mezcal para exportación, porque las Dependencias del gobierno estatal no apoyan para la producción y comercialización de la bebida.

Insistió que la Secretarías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, sólo nos proporciona a través de los programas apoyos mínimos de 15 a 30 mil pesos, que no alcanza ni siquiera para producir 8 mil, lo que consideró  una producción insignificante.

Publicar un comentario

0 Comentarios