Gallery

header ads

Militantes de Morena fueron retenidos por comunitarios en Teloloapan; los liberaron


 

Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- Cuatro militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) fueron retenidos durante más de cuatro horas por integrantes de la Policía Comunitaria "Tecampanera", en Teloloapan

Tras la intervención de las autoridades estatales, los morenistas fueron liberados la madrugada de este domingo.

Se trata de Ángel Mojica Gutiérrez, maestro jubilado; Daniel Mejía Avellaneda, trabajador administrativo de un centro de salud; el comerciante Jesús Alejandro Salgado y la señora Francisca Gómez Vargas.

El sábado pasado, los cuatro militantes de Morena habían acudido a Iguala, en donde en un hospital a Ángel Mejía le habían amputado un dedo porque padece diabetes.

Cuando a bordo de una camioneta blanca marca Mazda CX35, modelo 2017, regresaban a Arcelia, integrantes de la Policía Comunitaria " Tecampanera" los retuvieron en un retén que tienen instalado en la carretera federal que conduce a Ciudad Altamirano, justo en el entronque con la ciudad de Teloloapan.

Los familiares de las cuatro personas perdieron contacto con ellos a las 9 de la noche y reportaron esta situación a las autoridades y al dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval.

El líder de este partido dio aviso a las autoridades estatales y se puso en marcha un operativo de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Autoridades del Ejército y la Fiscalía lograron que a la 1 de la madrugada de este domingo los policías comunitarios dejaran en libertad a los cuatro morenistas.

Los militantes de este partido no sufrieron ninguna agresión por parte de los comunitarios y a las 2 de la madrugada ya estaban en su casa en Arcelia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios