Gallery

header ads

Marchan en Chilpancingo 300 fieles católicos en contra del Halloween y a favor de las tradiciones mexicanas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, GRO., a 29 de octubre de 2017.-Fieles de la iglesia católica llevaron a cabo una marcha denominada Contra el Halloween y a favor de las costumbres y tradiciones mexicanas en esta ciudad capital, por lo que recorrieron las principales calles y avenidas hasta llegar a la Iglesia de San Antonio.


Ayer por la mañana, aproximadamente unos 300 fieles de la iglesia católica llevaron a cabo ayer por la mañana una marcha denominada "Contra el Halloween y a Favor de las Costumbres y Tradiciones Mexicanas" en las principales calles y avenidas de Chilpancingo hasta llegar a la Iglesia de San Antonio, donde culminó el evento con la realización de una misa.


La peregrinación inició poco después de las 11:00 horas en el Parque "Unidos por Guerrero" en la cual la mayoría de los fieles participantes llevaban ofrendas, mientras que algunos otros iban vestidos de blanco o con trajes eclesiásticos, mismos que lanzaban consignas en contra de la transculturización y la penetración de la cultura americana a través de la televisión y los diferentes medios de comunicación.


Al ser abordado, los fieles reiteraron que el objetivo de la movilización es a favor de las milenarias tradiciones guerrerenses y mexicanas, mismas que se presentan con mucha intensidad en estos dos días de muertos que son el primero y dos de noviembre.


Donde advirtieron que las tradiciones de Estados Unidos generan violencia e incitan, acto satánico, en cada una de sus manifestaciones; por ello, explicaron que es necesario seguir colocando ofrendas y seguir tradiciones exclusivamente mexicanas y no extranjeras, reiteraron los tradicionalistas.


Por último, "nosotros marchamos a favor de nuestras tradiciones de Día de Muertos, mismas que dignifican las tradiciones de nuestros antepasado, así como también por la paz y en contra del llamado Halloween, externó Balbina Casarrubias, una de las fieles participantes de la marcha, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios