Gallery

header ads

Joel Eugenio Flores, nuevo secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) adheridos a la Sección 63 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron la Dirección General de esa institución educativa para exigir respeto a los derechos laborales y entrega de beneficios retenidos desde hace más de un año.

Unos 30 sindicalistas tomaron desde las 6:00 horas la Dirección General ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en esta capital, para demandar además la entrega de estímulos económicos, medallas al mérito por 30 años de servicio, entre otras prestaciones que aseguran ya fueron otorgados a otros sindicatos del mismo Cobach.

Por la mañana, una mujer identificada como trabajadora del área de Asuntos Jurídicos conminó a los trabajadores para suspender su movimiento, "porque luego surgen las sanciones administrativas y los reclamos de pago".

Los manifestantes además solicitaron la entrega de créditos y becas Sefi -de previsión social- que desde hace un año no se han liberado con el argumento de que no hay liquidez financiera.

Durante la protesta aseguraron que no hay respeto a los acuerdos asumidos con el director general, Juan Carlos Martínez Gallegos Otero, como la asignación de cargas horarias, respeto a los derechos laborales y  humanos de los trabajadores.

Cerca de las 10:00 horas una comisión encabezada por el dirigente sindical Adelfo Martínez Abarca, sostuvo una reunión con autoridades del Colegio de Bachilleres; sin embargo, después de las 15:30 horas la comisión culminó el encuentro con el director Administrativo del Cobach, Omar Soto Díaz, sin que se  concretaran acuerdos.

Martínez Abarca expuso que no ha existido voluntad del director general, Juan Carlos  Martínez Gallegos, por atender esta problemática y no hay solución de las demandas de carácter académico, como son la revisión de perfiles docentes, asignación de horas adeudo, entre otras.

Los trabajadores acordaron mantener cerrada la Dirección General  y continuar exigiendo solución a sus demandas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios