Gallery

header ads

Javier Tejeda Vargas tomó protesta como presidente municipal de Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de octubre de 2017.- De forma unánime,  la tarde de ayer los diputados locales del Congreso del Estado autorizaron la licencia indefinida para que el alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva se separe del cargo por tiempo indefinido, en el lo que resta su administración.

La tensión creció en el Congreso local al anunciarse para el inicio de la segunda sesión el punto de acuerdo sobre la licencia indefinida presentada por Marco Antoni Leyva Mena para separarse del cargo como presidente municipal de Chilpancingo, por lo que se la tercera llamada y todos los ahí presentes abarrotaron la tribuna del palacio legislativo.

En la segunda sesión y con la asistencia de 41 diputados, la Comisión Directiva del Congreso dio lectura al dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, en la cual se analizó la petición del alcalde Marco Leyva Mena.

Posteriormente, en lo que fue ya la tercera sesión de cabildo, se dio lectura de detalle, a cargo de la diputada Rosa Coral Mendoza, presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, quien afirmó que al revisar los documentos se determinó que no hay coacción para que Marco Leyva deje el cargo, por lo que se determinó favorable la petición del presidente municipal de Chilpancingo.

La  diputada del PRD, Erika Alcaraz Sosa señaló que su fracción apoyó la separación del cargo de Leyva Mena porque es justa y se sustenta en los reclamos de la ciudadanía de Chilpancingo, principalmente en la falta de atención a la recolección de basura en la capital.

En su intervención, la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, aseguró dijo que la administración de Leyva Mena fue rebasada por la inseguridad y la falta de recolección de basura, además de que salió a relucir la confrontación entre priístas, principalmente de Marco Leyva y el gobernador Héctor Astudillo por el negocio de la basura en la capital.

Por el diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que la separación del cargo de Leyva Mena se da en un contexto donde hay una totalidad inseguridad, además de una falta de servicios públicos de calidad en todos los municipios, pero añadió que los temas de revocación de mandato deben darse con la participación de la sociedad, "empoderar a la sociedad para que así como elije a sus representantes, también pueda revocarlos", advirtió.

Al final de la sesión, Javier Tejeda Vargas, quien fungía como alcalde suplente, tomó protesta y juramento como presidente municipal de Chilpancingo por lo que resta de la administración, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios