Gallery

header ads

Entrega Héctor Apreza Patrón la propuesta de paquete fiscal para el 2018 al Congreso local

Baldemar Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 15 de octubre de 2017.-El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, entregó la propuesta del paquete económico y fiscal 2018 ante diputados locales en el Congreso local, el cual tiene un incremento en los ingresos del 8.7 por ciento en comparación al de este año.

 

El funcionario estatal fue recibido por los integrantes de la mesa directiva que preside Ignacio Neil Cueva Ruiz, diputado del Partido Verde Ecologista de México, a quienes les entregó la propuesta por 54 mil millones de pesos para el 2018.

 

El presupuesto de egresos dijo que existió aumento a los impuestos ni la creación de nuevos, además de que se propone un incremento del 8.7 por ciento al presupuesto estatal con respecto al del año pasado.

 

Al culminar el acto de entrega de la propuesta, el funcionario estatal Apreza Patrón, al ser entrevistado aseguró que en este paquete económico se contemplan, tras un estudio preliminar, dos mil 400 millones de pesos para obra, de los cuales el 70 por ciento de este recurso será aplicado para la reconstrucción de los daños que causó el sismo del pasado 19 de septiembre y el huracán Max.

 

Hizo  un llamado a los municipios para que apliquen los recursos del ramo 33 que envía la federación y que deben ser inyectados a obra pública, reconstrucción de caminos y escuelas; "cada uno debe de poner su grano de arena, los municipios, la federación y el estado, debemos de mantenernos unidos y el llamado es a los municipios a que apliquen esos recursos porque si así lo hacen van a garantizar que sus gobernados puedan vivir de una manera digna y segura", indicó.

 

Adames explicó  que están esperando respuesta de la aseguradora que contrataron para cubrir desastres naturales quien también será portadora de recursos ya que se haga el estudio y el trámite adecuado de los daños.

 

Sostuvo que en esta propuesta se contemplan recursos para seguridad y para la alerta de género, además de la niñez y juventud guerrerense.

 

Aclaró que en este paquete no va contemplado endeudamiento a través de alguna línea de crédito, por el contrario, están "pateando el balón" poco a poco para salir del déficit financiero de más de 19 mil millones de pesos que dejaron administraciones pasadas.

 

Detalló que al haber obtenido esta calificación a nivel federal, el estado de Guerrero podrá obtener mayores prestaciones de recurso federal para poder solventar las demandas económicas que se presentan, sin embargo, señaló que el con el recurso estatal se cubrirán los gastos que se generaron tras los distintos fenómenos naturales registrados el mes pasado.

"Uno de los logros del gobierno de Astudillo es haber recuperado la confianza del gobierno federal y las instituciones financieras, un buen manejos del recurso público, brindando una calificación de semáforo verde en apoyos financieros. Somos un estado bien calificado", recalcó.

Así mismo expresó que el programa de modernización del sistema de recaudación no es considerado una estrategia  viable para el estado, considerando otras alternativas generadoras de empleos que a su vez permitirán aprovechar los recursos de Guerrero.

Subrayó: "en Guerrero el plan de modernización es inadecuado, si nosotros le cargamos impuestos adicionales repercute en la economía familiar, es quitar también incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas por eso no vamos a apostar por esa vía para no afectar a las familias".

Por último, aseguró que tras la buena calificación obtenida en Guerrero, es una garantía para los trabajadores del gobierno del estado,  que sus intereses salariales y de prestaciones de la planta laboral están salvaguardados; en el acto estuvieron los diputados priistas, Héctor Vicario Castrejón, Eusebio González Rodríguez y Beatriz Alarcón Adame, la del Partido Verde Roxana Agraz Ulloa, además del subsecretario de Finanzas Eduardo Montańo Salinas, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios