sábado, 14 de octubre de 2017

Emboscada deja dos muertos y heridos del FUSDEG en Tierra Colorada

 
Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro. 14 de octubre del 2017., Anoche, Policías que eran parte del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) fueron emboscados por sujetos desconocidos, en los que resultaron privados de la vida dos comunitarios y un civil, dos personas quedaron heridas y una mujer ilesa. 
De acuerdo al portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la Policía del Estado recibió el reporte por la línea telefónica de emergencias 911 y una llamada del comandante del grupo de civiles armados en la que informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:25 horas de ayer a la altura del río Omitlán del municipio de Juan R. Escudero.

A los testimonio que obtuvo la policía estatal de testigos y víctimas de los hechos, una camioneta de marca Nissan, sin placas, de la FUSDEG que provenía de la comunidad de La Palma se trasladaba a la cabecera municipal a prestar un auxilio cuando tuvieron que detener su marcha por un camión tipo tortón color blanco que estaba atravesado en la carretera.
Y en momento que se detuvo, un grupo de sujetos desconocidos que portaban armas de alto poder dispararon contra los cinco ocupantes del vehículo del FUSDEG en los que resultó muerto Esaú "N" de 58 años y Javier "N" de 16 años, quedaron heridos Juan Pablo "N" de 30 años y una mujer. Otra mujer resultó ilesa.

Asimismo, se localizó una tercera persona privada de la vida, que al parecer, era chofer del camión que estaba a la mitad del camino. Según testimonios el conductor del citado vehículo fue despojado de su unidad para utilizarlo en la emboscada. Ya que hasta este momento se encuentra en calidad de desconocido.
Los integrantes del FUSDEG que fueron abatidos vestían ropa tipo militar y se les encontró un fusil AR-15 y una escopeta.
De a acuerdo al vocero de seguridad del estado, dijo que la Policía del Estado acordonó el área de los hechos para que Fiscalía General del Estado practique las diligencias de ley. Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos.
Los heridos fueron auxiliados por la policía ministerial quienes los trasladaron inmediatamente a la cabecera para que fueron atendidos por las heridas recibidas.

La Policía del Estado seguirá patrullando la el municipio de Juan R, Escudero para proteger a los pobladores y emprendió un operativo para localizar y detener a los responsables de los hechos, concluyó.