Gallery

header ads

El PRI Gobierno ha fallado y ataca al Frente Ciudadano por México para distraer la atención de los ciudadanos ante su falta de resultados: PAN

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro.., a 12 de octubre de 2017.-El Comité Directivo Estatal del Partido acción Nacional en Guerrero, a través de su presidente Marco Antonio Maganda Villalva, acusó que el PRI ataca al Frente Ciudadano por México, porque pretende desviar la atención, pues en los 5 años del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y 2 años del Gobernador Héctor Astudillo Flores, los resultados no son satisfactorios y le han fallado a los ciudadanos. 

Dijo que ya perdió la cuenta de las veces que se ha relanzado la estrategia de seguridad y que el resultado siempre ha sido el fracaso, y que cuando hay un incremento de la violencia se busca disfrazar como un efecto de los buenos resultados de esa fallida estrategia y si hay la captura de un delincuente se busca vender mediáticamente como "un gran golpe", pero en corto tiempo la violencia vuelve a crecer.

Ya que pobreza es otro de los grandes pendientes, pues cada año llegan millones de pesos que se invierten en programas sociales, pero no se ve mejora en el nivel de vida de los Guerrerenses. A esto hay que sumarle la corrupción creciente que vivimos desde el propio gobierno federal y de la cual se ha dado bastante difusión. Hay un gran déficit en la generación de empleos y muchos de los existentes son mal pagados. Esa es la realidad de México y de Guerrero. Esos son entre otros, los malos resultados del PRI Gobierno en Guerrero y en todo México.

Señaló que es evidente que el PRI Gobierno ya no debe de tener otra oportunidad de seguir gobernando. Ese es el contexto que da origen al Frente Ciudadano por México, donde más allá de nuestras ideologías partidistas, sobre nuestras coincidencias, con los ciudadanos que militan en nuestros partidos y con los que no tienen partido, aspiramos a construir el programa de gobierno que  México necesita.

Dijo que en el caso de Guerrero, es evidente que no hay "ni orden ni paz", que hay un incremento de protestas sociales, por la falta de respuestas a la problemática social, hay un incremento de policías comunitarias por la falta de seguridad y que el estado no refleja crecimiento económico ni incremento de empleos, sobre todo para jóvenes que son presa de los grupos delictivos. Esos son algunos ejemplos palpables, por los que el PRI Gobierno de Guerrero debe de responder a quienes confiaron en su proyecto.

Por otra parte, Maganda Villalva calificó como muy oportuno el llamado del Congreso del Estado a los Servidores Públicos Municipales de los tres órdenes  de Gobierno, para evitar politizar los apoyos a afectados por los fenómenos naturales recientes, pero precisó que quien debe de acusar de recibido ese exhorto es principalmente el Gobierno del Estado de Guerrero, quien a través del DIF estatal viola la soberanía de los Ayuntamientos al asumir directamente la entrega de los apoyos.

 Por encima de los Cabildos, los Consejos Municipales y los Consejos Locales de las Comunidades; por ello urge que se incorpore a la sociedad civil a la entrega de estos apoyos y que se hagan públicas la lista de lugares donde están guardados los artículos recibidos provenientes del gobierno mexicano, de otros países y de la sociedad civil,  y la relación de las personas a quienes se están entregando,.

Así como que se descentralice la entrega, pues se corre el riesgo de que el PRI la utilice como estrategia de posicionamiento ante sus pobres resultados de gobierno, y que es insuficiente para garantizar la adecuada entrega de apoyos, la fe de notarios públicos ligados al mismo PRI,  concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios