Gallery

header ads

Demandan diabéticos sin recursos ayuda a la Secretaría de Salud


 

Chilpancingo., Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).-Integrantes de la organización Guerrerenses con Discapacidad y Otros Grupos Vulnerables A.C, demandaron a la Secretaría de Salud del estado atención en materia de clínicas de Hemodiálisis.

Aurelio Soberanis Holanda, presidente de la organización, dijo que muchos de sus compañeros discapacitados padecen de "diabetes", además de que no cuentan con un trabajo ni son derechohabientes de ninguna institución que les binde seguro social.

Agregó que a nivel estatal existe un número considerable de discapacitados diabéticos, pero que por no contar con un trabajo para solventar sus gastos con las sesiones de hemodiálisis, muchos sufren y algunos hasta "nos estamos muriendo".

Señaló que una sesión de hemodiálisis cuesta aproximadamente alrededor de mil 200 pesos, y existen personas que necesita urgentemente al menos dos sesiones.

Lamentó que muchas de estas personas vulnerables no cuentan con recursos económicos para estar pagando 2 mil 400 pesos semanales por dos sesiones de hemodiálisis, y que por ello están demandando solidaridad a la Secretaría de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios