Gallery

header ads

Anuncia Leyva Mena juicio contencioso administrativo en contra del alcalde de Tixtla Hossein Nabor Guillén

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12  de octubre del 2017.-Marco Antonio Leya Mena, interpondrá un juicio contencioso administrativo en contra del gobierno perredista del presidente municipal de Tixtla, Hussein Nabor Guillén para que se abra el relleno sanitario que construyó el gobierno del estado para depositar la basura de ambos municipios.

En conferencia de prensa Leyva Mena dijo que ayer jueves presentarán ante el Tribunal todas las pruebas pertinentes para la apertura de ese lugar del relleno sanitario que se  ubica en la comunidad de Metlalapa, perteneciente al muncipio de Tixtla. "Utilizaremos las herramientas que nos otorga el derecho para hacer valerlo y que nosotros podamos avanzar en el terreno de la legalidad".

Dijo que debe diferenciar entre una situación de coyuntura y asuntos personales con una situación de emergencia como la que afirmó que tienen ambos municipios con el problema de la basura. "No es posible que por un asunto de carácter personal nosotros estemos poniendo en peligro una situación que está ocurriendo en nuestra ciudad y que también tenemos conocimiento que está ocurriendo en Tixtla", recalcó.

Subrayó que este juicio contencioso, no es contra el pueblo de Tixtla "el cual merece nuestro respeto, sino en contra de la autoridad y que sea el juez el que determine con la Ley en la mano lo que procede",  dijo.

A pregunta expresa, en relación a las dos jóvenes que se encuentran desaparecidas, el Secretario de Seguridad pública en Chilpancingo, Esteban Espinoza Montoya, dijo que continúan desaparecidas  las dos jóvenes mujeres en Chilpancingo, sin que hasta el momento se  tenga conocimiento de  su paradero, por lo que sigue su búsqueda.

Recalco, dijo que los dos  hechos han sido enviados a la Fiscalía del estado, donde ya se abrieron las carpetas de investigación. Y en relación al  caso de Mónica Alejandra Manzanarez Hernández, la excandidata a Flor de noche buena, su búsqueda se extendió durante la noche del miércoles a la barranca de Pezuapa, dónde se informó se había observado a la joven, sin dar con ella.

Subrayó: "este asunto,  la fiscalía tiene la investigación, nosotros nos hemos puesto en comunicación con la familia de la muchachita (Alejandra Manzanarez Hernández) que fue ex candidata a flor de noche buena, ayer inclusive nos avisaron que la vieron en la barranca de Pezuapa.

Como se sabrá, desde la tarde de este miércoles dieron conocer la desaparición de dos jóvenes; la primera una adolescente de 15 años de edad, llamada Fátima Rodríguez Sandoval, estudiante de la preparatoria No y la  otra es Mónica Alejandra Manzanarez Hernández ex candida a Flor de noche buena, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios