Gallery

header ads

Siguen sin agua en fraccionamiento Jardines de Zinnia; el alcalde MAL sigue sin cumplir

 

-A sugerencia del primer edil, los vecinos hicieron pruebas para el suministro del líquido entubado, pero la red hidráulica tuvo fallas

 

-Además, a pesar de que se comprometió, no ha pagado ni el 50 por ciento del gasto de agua en pipas, denunciaron 

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., Septiembre del 2017(IRZA).- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia, revelaron que a sugerencia del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), realizaron una prueba para el suministro de agua entubada a esa zona, sin embargo, "como era de esperarse", la red hidráulica tuvo fallas y el líquido no llegó a las más de 350 viviendas.

Indicaron que existe un colapso de la red que suministra el tanque elevado que proviene, a su vez, de otro tanque o sistema de gran capacidad ubicado en la colonia Texacalco, con la que se prevé dotar de agua a ese fraccionamiento.

Explicaron que hay fugas en la tubería a las afueras de cada vivienda y, en algunos casos, también en los muros interiores.

Los vecinos indicaron que ante la falla de este suministro de agua se regresó al acarreo del vital líquido por pipas, como se había establecido anteriormente, sin embargo, solicitaron que el alcalde Marco Antonio Leyva pague las más de ocho semanas que les debe a los "piperos", porque dijeron que éstos advierten con no llevar más agua si no cubre el adeudo.

Denunciaron que la problemática más grande en ese fraccionamiento, denominado el "detonante de la vivienda en Guerrero", ha sido la falta de agua y, como una solución "provisional" del Ayuntamiento, quien se especifica en el contrato de compra-venta, será quien se encargue de hacer llegar los servicios básicos a ese lugar, lo que no ha cumplido.

Sin embargo, dijeron que se estableció un compromiso con el alcalde MAL para que el costo de las pipas de agua sea pagado un 50 por ciento por los vecinos y el otro 50 por ciento por la autoridad municipal.

"El alcalde no ha cumplido con su parte y eso ha generado que los piperos adviertan con suspender el suministro de agua", asentó el presidente del fraccionamiento Jardines de Zinnia, Rufino Hernández Morales.

Dijo que el establecimiento de este compromiso es la única manera de asegurar que el Ayuntamiento no se deslinde de la responsabilidad a la que se comprometió con el programa Plan Vivienda y la empresa constructora Hogares Herso.

Dijo que, por la situación, los vecinos se encuentran sumamente molestos, los que no dudarán en regresar a las protestas, así como lo hicieron la semana pasada.

Publicar un comentario

0 Comentarios