Gallery

header ads

Puente El Capricho sí presenta daños por sismo: Arroyo Matus


-Después de evaluación de especialistas, en ese viaducto no deben transitar vehículos con más de tres toneladas de peso

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 21 de 2017 (IRZA).- En esta capital, tras el sismo de magnitud 7.1 del martes pasado, especialistas determinaron que un edificio de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), debe ser demolido y, por los daños que presenta el puente conocido como "El Capricho", se debe impedir el tránsito a vehículos con más de tres toneladas de peso.

Roberto Arroyo Matus, integrante del Colegio de Ingenieros, informó que después de la evaluación que realizaron en Chilpancingo, sólo esos dos puntos presentan afectaciones por el sismo.

Los edificios públicos y privados que se encuentran en el centro de esta capital, no presentan daños y son habitables.

Sobre el caso del edificio de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAGro, dijo que el reciente temblor agudizó los daños que presentaba, por lo que lo recomendable es que sea demolido para evitar poner en riesgo a los maestros y comunidad estudiantil.

Respecto al puente "El Capricho", paso vehicular que atraviesa el bulevar Vicente Guerrero y que conecta a las colonias del PRI con la Universal, por la zona de la sucursal de la tienda de autoservicio Comercial Mexicana, dijo que es necesario que dejen de pasar sobre éste los vehículos con más de tres toneladas de peso.

Este puente había sido denunciado con fallas en su estructura y losa, sin embargo, el martes, el día del sismo, personal de Protección Civil del Estado acudió a realizar una revisión y descartaron que tuviera riesgo de colapsarse.

Roberto Arroyo Matus dijo que el sismo del martes "estuvo muy fuerte", con epicentro en Axochiapan, Morelos, a "200 kilómetros de distancia" de Chilpancingo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios