Gallery

header ads

PRD tiene posibilidad de poder ganar la presidencia municipal en Tecoanapa: Fredy García Guevara


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de septiembre de 2017.-El diputado local Fredy García Guevara(PT), dijo que Partido de la Revolución Democrática, tiene la posibilidad de poder llegar a ocupar la alcaldía del municipio de Tecoanapa, pero para  eso es importante estar unidos todos los militante del sol  azteca,

Recordó que en meses pasados, "nos adherimos de manera oficialmente al Partido de la Revolución Democrática en días pasados con la presencia de la presidenta nacional Alejandra Barrales; ella fue la que presencio la llegada de  un grupo importante de lo que antes fueran parte de la Partido del  Trabajo en Guerrero, de la dirección estatal. Estamos  trabajando al interior del instituto político, por lo tanto estamos normalmente integrado al partido del sol azteca", recalco.

A pregunta expresa,  va ser fila dentro del PRD. Dijo- "todos los militantes  los que aspiren a un cargo popular tendrán que hacer la filas necesarias, pasar los filtros requeridos, el cual implica, debido que de otra manera,  no existen la condiciones; tampoco existe el influyentismo. Todos tendrán que ser calificados por la misma dirección  del partido del sol azteca; vamos esperar lo tiempos para ocupar  un cargo de elección popular", dijo el legislador.

Desea participar a la alcaldía del municipio de Tecoanpa Gro?, región costa chica-  respondió,  García Guevara "estamos trabajando para poder participar en el próximo proceso electoral del 2018; participando con reuniones de la bases del perredismo, desde luego vamos crear las mejores condiciones que favorezcan, para que aspirar a un cargo. En este momento no son  los tiempo para decir, yo soy, debido que existen tiempo, que la propia ley marca".

Subrayó que la militancia perredista, "existe un trato digno para  mi persona;  a los liderazgo se respetan por el trabajo que haya realizado con la bases perredista. Yo respeto a lo liderazgo de Tecoanapa, vamos a propiciar las condiciones  para reunirnos  y platicar precisamente para ver el destino del municipio para el 2018". Señalo que si desean que el PRD en Tecoanapa salga avante en la próxima contienda se tendrá la necesidad de platicar con  todos los aspirantes, entre hombre y mujeres perredistas que realmente tengan arraigo político en  todo el municipio.

En el tema de la alianza entre PRD-PAN, que nos puede decir diputado para la contienda en Tecoanapa- contestó-."  Todavía no están defina la línea política, existe un acuerdo nacional, que seguramente bajará a los estados y a los municipios, donde se tiene que esperar hasta donde podrá arropar esta alianza, frente ciudadano, para definir precisamente en que municipio y distrito de podrá participar en alianza"

 Recalcó, "ya estando formalizados, todos los partidos tendrán que poner sus mejores cartas para poder ser seleccionado; eso quiere decir que van existir elecciones interna dentro del PRD, PAN, MC,  y así poder poner las  tres cartas en la mesa, quien podría ser el candidato(a) para la disputa con los demás partidos que son el PRI, PVEM, MORENA. Dijo que no podrían llevar a cabo una alianza con  el partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), debida que no existen las condiciones, ya que  se comenzó a caminar por diferente rumbo.

Tecoanapa está preparado para que el PRD  pueda recuperar la alcaldía- "sin duda alguna, existe trabajo para que el  partido de sol azteca, pueda ganar la alcaldía del municipio en el 2018; mismo que no podrán afectar para nada el caso de Ayotzinapa, debido que  todo fue orquestado por parte del gobierno mexicano  y las autoridades culpables, ya están siendo castigado".

Por último, invitó a todos los  militantes  perredista, para estar unidos, tanto municipal y estatal,  "se requiere de estar  unido, que bueno que existan muchos aspirantes entre hombres y mujeres que tengan el interés en poder participar para mejorar el municipio de Tecoanapa, eso es indispensable, no se puede tener el interés para llegar al poder  y llenarse de recurso del municipio a  bolsas personales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios