lunes, 25 de septiembre de 2017

Planean dar estancias gratis a rescatistas y damnificados por el sismo, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 25 de 2017.- Hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Acapulco ofrecerán estancias gratis tanto a rescatistas como damnificados por el sismo, a manera de agradecimiento por la preferencia que el turismo nacional siempre ha tenido por este destino de playa.

Los hoteleros y prestadores de servicios turísticos esperan que esta medida contribuya un poco en la recuperación de quienes por desgracia resultaron afectados por el sismo, así como para agradecer a los rescatistas que sin ningún tipo de interés ayudan sin descanso a la población damnificada.

Aunque todavía no se determina la cantidad de "paquetes" que se ofrecerán, dijeron que esta iniciativa la sufragará completamente la hotelería organizada de Acapulco y otros representantes del sector turístico, y será puesta en marcha en cuanto se supere la emergencia que se tiene, probablemente para mediados de octubre o principios de diciembre.

Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), precisó que las estancias de cortesía serán otorgadas para rescatistas y damnificados procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, por ser las entidades que se han distinguido por aportar la mayor cantidad de turismo al puerto de Acapulco cada año, e incluirán transportación, alimentación y hospedaje durante tres días y dos noches.

Por su parte, el subsecretario de Turismo en la entidad, Noé Peralta Herrera, aplaudió la iniciativa e indicó que buscarán ampliarla lo que más que se pueda.

"Estos son los momentos en que Acapulco debe devolver parte de la solidaridad que siempre ha recibido cuando ha enfrentado otro tipo de desgracias naturales", externó.

Adelantó que buscará incluir en esta iniciativa tanto a las dos empresas que transportan pasajeros vía terrestre como a las aerolíneas que tienen frecuencias de vuelo en forma regular hacia Acapulco, principalmente desde la Ciudad de México.

Cabe destacar que durante este fin de semana Acapulco registró una de sus afluencias turísticas más bajas de los últimos dos años, al superar escasamente el 20 por ciento de ocupación hotelera, lo que representó que incluso muchas hospederías ubicadas en la zona Tradicional del puerto cerraran sus puertas por la falta de clientes, mientras que en otros hoteles de las zonas Dorada y Diamante había más trabajadores que huéspedes.