miércoles, 20 de septiembre de 2017

Envía Evodio el apoyo solidario de bomberos a zona afectada por sismo en Morelos


*La partida de estos elementos no descuida al puerto, debido a que se encuentran francos: Sábas de la Rosa


*Por el sismo en Acapulco se reportaron más de 10 viviendas con cuarteaduras


Acapulco, Gro., 19 de septiembre de 2017.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, dio el banderazo de salida a 20 integrantes del cuerpo de Bomberos de Acapulco, quienes contribuirán con las labores de rescate en el municipio de Jiutepec, Morelos, brindando apoyo solidario a los ciudadanos, ante la afectación ocasionada por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró este martes.


En la Estación Central de Bomberos de avenida Farallón, el alcalde reconoció la labor de los bomberos y destacó que Acapulco es solidario, "hoy se van estos 20 elementos de bomberos encabezados por su director, sin descuidar de ninguna manera nuestra infraestructura de Protección Civil en Acapulco, mi gobierno se suma al apoyo ante estos lamentables sucesos, hoy estarán apoyando con esta brigada, nos sumamos de todo corazón a todas aquellas familias que están sufriendo esta desgracia".


Por su parte el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los bomberos se trasladarán por dos días con tres unidades equipadas con "quijadas de la vida", cuerdas, entre otros artículos que se utilizan para el rescate de personas. Destacó que la partida de estos elementos no descuida a la ciudad, debido a que son bomberos que están francos y se ofrecieron para brindar el auxilio.


También se informó que por el sismo en el puerto se reportaron 14 casas afectadas y una de ellas presenta un riesgo estructural, sin embargo está abandonada, mientras que las otras 13 viviendas sufrieron cuarteaduras que no representan riesgo para las personas que habitan en las mismas.


La unidad habitacional Vicente Guerrero 2000 reporta un edificio con problemas de cuarteaduras generadas por la falta de mantenimiento y la unidad habitacional Coloso, en las etapas 10 y 13, será revisada por peritosexpertos que proporcionarán el dictamen correspondiente. Personal de Protección Civil también hizo la supervisión en clínicas y hospitales los cuales se encontraron en buenas condiciones.


Además se tuvo afectación en 5 viviendas de la comunidad de La Estación, en la zona rural, las cuales ya fueron verificadas.


Cabe destacar que por instrucciones del presidente municipal, Evodio Velázquez, minutos después del sismo, personal de las diferentes dependencias, encabezadas por la Coordinación de Protección Civil, activaron los protocolos de seguridad y atendieron los reportes de la ciudadanía.


Por su parte la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que su personal realizó la verificación de las instalaciones hidrosanitarias sin reportar daños, por lo que operan con normalidad.

--