martes, 19 de septiembre de 2017

El Gobierno del Estado ha congelado 500 plazas


 

- Es parte del pan de austeridad, dice Jaime Ramírez Solís

 


Chilpancingo, Gro.,  septiembre 19 de 2017 (IRZA).- El director de Administración de Personal del gobierno estatal, Jaime Ramírez Solís, reveló que en lo que va de esta administración han sido congeladas alrededor de 500 plazas vacantes por jubilaciones, bajas o defunciones.

Explicó que a través del plan de austeridad que el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha al iniciar este año, se determinó cerrar el turno laboral vespertino y unos 300 trabajadores renunciaron a su empleo en el gobierno del estado.

"Se trata de trabajadores que tenían dos empleos y determinaron que se quedaban con nosotros o se quedaban con su otro empleo, y luego de ello tuvimos un ahorro considerable de unas 300 plazas", explicó.

Entrevistado al término del acto de izamiento de bandera en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en la explanada del Palacio de Gobierno, destacó por otra parte que el gobernador y el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, han mantenido reuniones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin gestionar recursos para garantizar el pago de prestaciones y quincenas de fin de año para 33 mil trabajadores estatales.

"Al parecer van bien, esperemos llegar a esas fechas -decembrinas- sin problema y sin que nos impida entregar en tiempo y forma las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores".