Gallery

header ads

El espíritu solidario de los guerrerenses, se manifiesta en Centros de acopio de víveres


 

Chilpancingo, Gro., septiembre 21 del 2017 (IRZA).- Instituciones de Gobierno, organizaciones sociales, grupos de estudiantes y personas con iniciativa propia voluntarios, establecieron centros de acopio en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac", en el andador Zapata y en la alameda Granados Maldonado, en esta capital, y lograron reunir varias toneladas de alimentos que serán enviados a quienes resultaron damnificados por el terremoto del 19 de septiembre de este año.

Los centros de acopio comenzaron a montarse el miércoles pasado; este jueves aumentaron hasta el número de 50, y continuarán por tiempo indefinido.

Los víveres serán enviados a damnificados en los municipios de Atenango del Río y Huitzuco, aquí en Guerrero, pero también a la Ciudad de México y Morelos, según dijeron los voluntarios que participan en esta misión.

La maestra América Saldívar Franco, representante del centro de acopio instalado en el kiosco de la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac", informó que el pasado miércoles enviaron personalmente a damnificados de Jojutla y Cuautla, Morelos, al menos 22 toneladas de víveres.

También que se han formado grupos de voluntarios que ya van con rumbo a los lugares en los que los habitantes han sido más afectados por el terremoto, para ayudar en labores de rescate, en su caso, y de reconstrucción.

Sin excluir que también enviaron al menos 30 personas voluntarias que realizarían labores de rescate, mientras que para el municipio de Huitzuco, enviaron este jueves por la mañana tonelada y media de víveres y agua embotellada.

El DIF Municipal de Chilpancingo también envió al menos 4 toneladas de víveres, agua, colchonetas, entre otros artículos de utilidad para las personas damnificadas en Jojutla, Morelos.

La organización Unidad Revolucionaria Femenil, Proyecto Ciudadano por Guerrero, la Banda de Guerra Oficial de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Organización Mujeres Generando Voluntades, Somos Jóvenes Chilpancingo, Jóvenes Avispones y Amor por el Prójimo, entre otros, también montaron centros de acopio.

Publicar un comentario

0 Comentarios