Egresa primera generación de la Nueva Policía Preventiva de Acapulco


* "No le vamos a fallar porque somos su policía y juntos construiremos un nuevo Acapulco", dicen cadetes

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2017.- Representando un avance sin precedente en beneficio de la seguridad pública en Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez encabezó la ceremonia de clausura de la primera generación de Policías Preventivos que egresaron de la Academia de Policía y Vialidad del Municipio. Se trata de 19 cadetes que cuentan con instrucción y capacitación avalada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal manifestó su beneplácito alver el resultado de un trabajo de dos años al frente de la administración, recordando que recibió una policía desmotivada, que recién salía de un paro laboral y no contaba con la confianza de la gente, "salen capacitados a dar la pelea, la batalla, a poder reivindicar esta policía que es una policía de gente noble, buena y de trabajo. Mi respeto para ustedes, mi confianza, no le pueden fallar al pueblo de Acapulco".
Uno de los 19 cadetes que egresan tras 4 meses de capacitación y adiestramiento, María del Carmen Estañón Hernández, agradeció a EvodioVelázquez el respaldo que ha brindado a la policía, confianza que se ve reflejada en mejores condiciones, "sabemos de la gran responsabilidad que se tiene y el enorme compromiso ante la ciudadanía, motivo por el cual le decimos hoy gracias por su apoyo, gracias por su confianza, pero sobre todo le decimos que no le vamos a fallar porque somos su policía y juntos trabajando, esforzados y valientes, construiremos un nuevo Acapulco".
El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que la primera generación de la Nueva Policía Municipal, inició suadiestramiento en el mes de mayo y tras cuatro meses de intensa preparación teórica y práctica, en materia policial, de derechos humanos, sistema de justicia penal y atención a víctimas del delito, egresan preparados y listos para servir a la comunidad. Lacapacitación fue impartida por instructores especializados y avalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública pertenecientes a la Academia Regional del Oriente.
A dos años del gobierno municipal, tras un minucioso proceso de certificación y evaluación que continúa, el municipio da cuenta de mil 280 policías activos, de los cuales 983 están acreditados por instancias federales, lo que se traduce en casi un 80 por ciento de la policía municipal acreditada bajo los nuevos lineamientos y espíritu de servicio que requiere el país.  
En la ceremonia de clausura se rindieron honores a la bandera y se pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por el luto nacional que vive México a consecuencia de los recientes desastres naturales, además los cadetes egresados y los que se encuentran en preparación, realizaron exhibiciones de la instrucción que reciben en la academia y se entregaron reconocimientos a aquellos que destacaron en su desempeño.