Gallery

header ads

Deja “Max” en Acapulco cortes de energía eléctrica, caída de árboles y encharcamientos


 

Acapulco, Gro., septiembre 14 de 2017 (IRZA).- El paso del huracán "Max" generó aquí intensas lluvias y vientos que, a su vez, provocaron cortes de energía eléctrica, caída de árboles y encharcamientos en distintos puntos del puerto.

El pronóstico de que "Max" tocaría tierra hacia las 15:00 horas se fue disipando hasta que se confirmó que continuaría su trayectoria hacia la Costa Grande de Guerrero y el estado de Oaxaca.

Ante el pronóstico de que entraría "Max", y además por el corte de energía eléctrica, en edificios públicos se suspendieron las actividades desde la mañana.

En el Palacio Municipal y las dependencias del Ayuntamiento, de hecho no se iniciaron las labores, ante los efectos que se preveían por este fenómeno meteorológico de categoría 1.

Pero, por los cortes de energía eléctrica, los sistemas de captación y distribución del agua resultaron afectados y dejaron de operar, lo que impactó en su suministro.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) reportó las afectaciones y recomendó a la ciudadanía almacenar en recipientes y racionar el vital líquido.  

La alerta que lanzaron las autoridades a la sociedad porteña quedó sólo en eso, pero se mantuvo el llamado a la ciudadanía para tomar medidas de precaución debido a que continuarían fuertes precipitaciones pluviales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios