Gallery

header ads

Bloquean padres de familia y maestros la carretera federal Chilpancingo-Tlapa. Exigen personal humano e infraestructura educativa

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  11 de septiembre del 2017.- Padres de familia y profesores, bloquearon desde las primeras horas de ayer la carretera federal Tlapa de Comonfort-Chilpancingo en dos puntos diferentes, para demandar recursos humanos y la construcción de aulas escolares en toda la región Montaña alta y baja.

 

Cuando menos unos 300 padres de familia y profesores, bloquearon desde las primeras horas de ayer la carretera federal Tlapa de Comonfort-Chilpancingo en dos puntos diferentes, para demandar recursos humanos y la construcción de aulas escolares en toda la región Montaña.

 

Poco después de las 06:30 horas de ayer lunes, el grupo de inconformes divididos en dos bloques, iniciaron las protestas sobre la vía federal; primero a la altura del puente vehicular Ahuatapec, donde padres de familia y docentes del Jardín de Niños "Yoloxochitl", perteneciente a la Zona Escolar 021, exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que les envié maestros para cubrir los espacios que quedaron vacíos por la ola de jubilaciones que se han venido dando, advirtieron.

 

Solicitaron que se mejore la infraestructura en varias escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Acatepec, Tlapa, Atlixtac y Copán Atoyac, entre otros.

 

Se presentaron con  lonas y pancartas en mano, los inconformes solicitaron la presencia de las autoridades del gobierno del estado y de la secretaría general de Gobierno, así como del propio titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, con el fin de que se comprometan a mejorar las condiciones educativas en la región y a enviarles más profesores.

 

Donde dieron a conocer que a casi un año de que el gobierno federal implementara la Reforma Educativa en Guerrero, explicaron, se carece de profesores y escuelas en buenas condiciones, además de que muchos de los centros educativos de la Montaña Alta no cuentan con los programas de Escuelas al Cien y Tiempo Completo, por opacidad y desinterés del gobierno estatal y federal.

 

También demandan el mejoramiento de su infraestructura educativa, argumentando que está escuela ya lleva varios años con daños estructurales, sin que autoridad alguna se presenta para rehabilitar la institución educativa.

 

Además Tlatlahuquitepec perteneciente al municipio de Atlixtac, se sumaron a los bloqueos carreteros, mientras que otro contingente también exigió a las autoridades del gobierno estatal y del gobierno federal el envío de más profesores para cubrir los espacios vacantes, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios